La nueva Mercedes Clase V 2026 afronta su primera gran prueba de fuego, el frío extremo del Polo Norte
El nombre es lo único que comparte la actual Mercedes Clase V con este prototipo de la nueva generación del monovolumen más grande de la marca de lujo. Convertido en eléctrico, estas nuevas fotos espía en sus primeras pruebas en Suecia muestran interesantes detalles del modelo que se presentará, y se pondrá a la venta, en 2026.
Medio año es lo que ha durado el proceso de metamorfosis de la Mercedes Clase V 2026. Hace, aproximadamente, un año que se vio la primera mula de pruebas y unos meses desde que la propia marca de la estrella presentó en sociedad el primer prototipo de producción, claros indicios de que el fabricante no está perdiendo el tiempo.
La importancia de este nuevo Mercedes Clase V es tal que hasta se ha insinuado en un adelanto oficial anunciando la próxima presentación de un concept car previo al modelo de producción que verá la luz a en 2026. Los plazos van según los planes, apareciendo ahora en sus primeras pruebas de frío extremo en el norte del continente europeo. Unas interesantes fotos espía que muestran más de lo que a simple vista parece y con un detalle inédito.
Fotos espía Mercedes Clase V EQ 2026
La nueva Mercedes Clase V EQ Technology, como se llama realmente, es un modelo completamente nuevo, basado en la plataforma «Van. EA» específica para furgonetas eléctricas medianas y grandes, no compartiendo absolutamente con la EQV que hoy se encuentra a la venta, más que el nombre.
El camuflaje es demasiado pesado, el panel del capó delantero cuenta con una cubierta adicional, pero no los faros que muestran claramente no sólo un diseño más afilado sino una doble barra luminosa en el borde superior. El entramado interno de la parrilla también se hace notar en el vinilo, con multitud de lamas horizontales que se abren o cierran en función de la necesidad de refrigeración.
El lateral era un misterio hasta ahora, pues a través del parabrisas se puede ver la forma de la gran ventanilla que se halla tras las puertas traseras deslizantes. Y sigue el mismo diseño de la Clase V a la venta. El enorme portón trasero seguirá presentando el gran cristal trasero, al igual que los pilotos se mantienen en vertical, pero el sistema de apertura es diferente, con un quiebro en la parte superior.
El puerto de carga delantero ahora se encuentra en el extremo derecho trasero, como si fuera un turismo. La nueva Mercedes Clase V ofrecerá un enorme espacio interior, que no se verá reducido por interferir con los motores eléctricos o con la batería de iones de litio instalada en el suelo, entre la distancia entre ejes; todas con una autonomía, de como mínimo, 500 kilómetros con una sola carga.
La gama del nuevo Clase V eléctrico, que sustituirá tanto al modelo de combustión como al EQV, constará de diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos, con tracción delantera o total. Esta vez, no existirán versiones de tracción trasera. La nueva Clase V, que llegará a los concesionarios a finales de la primera mitad de 2026, se lanzará con avanzados asistentes de conducción de nivel 2, aunque también con conducción autónoma de nivel 3, hasta 130 km/h en autopista, en torno a 2030.