Primer vistazo al prototipo de la Mercedes Clase V 2026, el relevo de la EQV con +500 km de autonomía ya rueda
Mercedes le ha ganado la espalda a nuestros fotógrafos espía. La marca de la estrella ha presentado las primeras imágenes de uno de los prototipos de producción de la futura Clase V eléctrica, ya con la carrocería definitiva tras meses con mulas. El primer anticipo de una furgoneta eléctrica que llegará en 2026.
4 min. lectura
Publicado: 07/10/2024 19:00
Mercedes ha dado un importante paso adelante, presentando en sociedad el primer prototipo de la nueva furgoneta eléctrica que surcará las carreteras y calles a partir de 2026. La marca de la estrella ha estado realizando exhaustivas pruebas con una flota de mulas camufladas durante meses, muy camufladas pero con atisbos de un modelo de producción que nada tienen que ver con el real.
Los primeros prototipos de la futura Mercedes Clase V EQ no se parecen en nada a las primeras unidades de ensayos del futuro Clase V que, incluso, hemos visto en fotos espía este pasado verano, y también seguiremos viéndolas en los próximos meses. Mercedes ha decidido adelantarse a nuestros fotógrafos y «reventar» una de sus más importantes novedades, de la misma forma en la que nuestros fotógrafos realizan su trabajo, sorprendiendo a una de las unidades en el interior de un camión de transporte
Los prototipos de la nueva Mercedes Clase V dan la sorpresa
La nueva furgoneta eléctrica de la marca alemana es más ancha, larga y baja, con un parabrisas más inclinado y con un capó delantero más dispuesto en cuña. Los faros delanteros son más afilados y muestran un finísimo cordón luminoso en el borde superior, que ya hemos visto a bordo de algunas unidades de pruebas del esperado nuevo CLA.
Incluso puedes ver que el vinilo que cubre la parrilla deja entrever el diseño, con finas lamas en tres niveles. Por detrás, solo se ha revelado el gran cristal del portón trasero, confirmando dos puertas laterales traseras de apertura deslizante. Los pilotos son, por ahora, provisionales, pero lo que sí te podemos decir es que las deportivas llantas de aleación que monta el prototipo, aunque no lo parezcan, son de 20 pulgadas.
El sustituto del Mercedes EQV se prepara para las pruebas de invierno
La nueva furgoneta eléctrica de última generación de Mercedes está basada en la sofisticada plataforma «VAN.EA», se ofrecerá con diferentes carrocerías, tanto para el transporte de personas como puramente comerciales. Todas con un mayor espacio en el interior gracias a la integración de la batería en el suelo, proporcionando una autonomía máxima con una sola carga de superior a los 500 kilómetros y recargable al 80 por ciento en 20 minutos.
La nueva Mercedes Clase V eléctrica se pondrá a la venta en 2026 con un motor eléctrico delantero, y al que se podrá sumar un trasero con una potencia total que superará los 400 CV, gestionado por el sofisticado sistema operativo «MB.OS», que ya ha demostrado su funcionamiento con todos los componentes, desde la batería a los motores eléctricos y el chasis. Ahora, es el turno de las pruebas de invierno, donde estos volverán a ser protagonistas pero en una condiciones mucho más duras.