Mercedes desvela pistas del nuevo Clase V 2026; AMG está detrás, pero no como crees… y tampoco es todo
Mercedes no esconde que está trabajando en nuevos modelos, y eléctricos especialmente. La marca de lujo ya ha adelantado los primeros detalles técnicos del esperado CLA, del inédito GLC y ahora es el turno de una generación completamente nueva de la Clase V. El monovolumen, que también será híbrido, se estrenará en 2026.

Mercedes va un paso por detrás de nuestros fotógrafos, pero aún así no quiere esconder sus cartas frente a los rivales. La marca de lujo tiene grandes frentes abiertos y, aunque ha decidido seguir en el bando de la combustión hasta que los clientes lo deseen, y las autoridades europeas se lo permitan, no dará la espalda totalmente a los coches eléctricos.
A pesar de que la incertidumbre en el mercado de los coches eléctricos es absoluta, porque nadie sabe si las ventas remontarán o no a corto o medio plazo, Mercedes no oculta su entusiasmo con una nueva generación de eléctricos en diferentes carrocerías. El inminente Mercedes CLA es uno de ellos y el GLC EQ es la otra gran novedad del fabricante para la segunda mitad del año, dejando para 2026 el debut y el lanzamiento al mercado de la nueva generación del Clase V.

El nuevo Mercedes Clase V 2026 tendrá entre sus rivales al Clase S
El monovolumen más grande de Mercedes que, en verdad siempre se ha tratado de una furgoneta adaptada, cambiará por completo como hemos visto en fotos espía, en las pruebas de invierno sometiéndose a algunos ensayos de validación de su comportamiento dinámico, rendimiento prestacional y, por supuesto, del confort a bordo cuando se somete a temperaturas inferiores a los 20º bajo cero.
Mercedes ha confirmado interesantes detalles. Por ejemplo, el hecho de que esta nueva Clase V será más un turismo que una variante comercial que no ofrecerá a pesar de estar basada en una plataforma para furgonetas como es la VAN.EA. La firma alemana ha optado por la misma estrategia que el Volkswagen Multivan, apuntando que podrá competir con más opciones incluso con un Clase S.
En parte, porque contará con una gama de variantes adaptada a todos los públicos, con las clásicas opciones familiares y las exclusivas lanzaderas VIP. Mercedes Vans también ha confirmado que el Clase V contará con versiones de tracción delantera, con un motor eléctrico que arrancará desde 272 CV y con dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC.
AMG ha participado en el desarrollo de la nueva Clase V y no por deportividad
Pero, por otro lado, la marca ha confesado un detalle muy interesante. Y es que conseguir que esta nueva Mercedes Clase V se parezca más a un turismo ha sido responsabilidad de AMG. La marca deportiva se ha encargado de desarrollar un eje trasero electrificado para instalarse en una suspensión con puntales horizontales, en lugar de los clásicos verticales, por lo que no resta espacio al suelo del habitáculo que es más espacioso.
Además, este eje trasero electrificado permite disponer de dirección en las ruedas traseras, por lo que solo encontrarás este sistema en las opciones más potentes. Una de las grandes novedades pero no como el importante avance en digitalización con el que contará este nuevo Mercedes Clase V.
El corazón es el nuevo sistema operativo «MB.OS», un sistema que centraliza casi un centenar de ECU en un centro de control que envía datos a Mercedes para descubrir posibles errores y corregirlos de inmediato a través de las actualizaciones inalámbricas.
El nuevo Mercedes Clase V lo verás en un adelanto conceptual que se presentará en seis semanas. El primer teaser ya se ha dejado ver y le seguirán otros cuantos hasta que el Vision V debute en el Salón del Automóvil de Shanghái. Justamente un año antes de que se presente en forma de producción y se ponga a la venta, con más de 500 kilómetros de autonomía y un potente cargador de a bordo capaz de ofrecer una capacidad de carga de hasta 350 kW de serie.
