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Mercedes 'filtra' imágenes de la mula de la Clase V Eléctrica 2026, más grande, tecnológica y con +500 km de autonomía

La nueva Mercedes Clase V EQ ya se ha dejado ver en fotos espía en un par de ocasiones, por lo que la marca de la estrella ha decidido mostrar las mulas de ensayos por su cuenta, y así reventar cualquier nueva revelación. El futuro monovolumen eléctrico, que llegará en 2026, se fabricará en Vitoria y contará con más de 500 kilómetros de autonomía.

Mercedes 'filtra' imágenes de la mula de la Clase V Eléctrica 2026, más grande, tecnológica y con +500 km de autonomía
La marca de la estrella muestra las mulas de la futura Clase V eléctrica en sus instalaciones de pruebas. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2024 13:00

Es la segunda vez en menos de un año que Mercedes vuelve a utilizar una técnica de marketing que no utilizaba desde la primera entrega del AMG GT Coupé: la de reventar cualquier noticia relacionada con alguna de sus más importantes novedades. El pasado invierno, tras las primeras fotos espía de la primera berlina eléctrica de AMG, mostró sus cualidades sobre las heladas pistas de ensayos.

La nueva Mercedes Clase V EQ ya se ha visto también en un par de ocasiones, la última hace sólo unas semanas, y Mercedes lo ha vuelto a hacer: acaba de mostrar imágenes de las mulas de este monovolumen eléctrico que llegará en 2026, y que se seguirá fabricando en las instalaciones del fabricante en Vitoria, España.

Mercedes Clase V Eléctrica 2026
La mula de la futura Mercedes Clase V Eléctrica deja ver parte de sus entrañas.

La futura Mercedes Clase V Eléctrica se esconde bajo esta curiosa mula

Estas fotos espía «oficiales», cortesía de un bien informado medio alemán en Mercedes, muestran un camuflaje muy diferente al habitual, y con un diseño que nada tiene que ver con el del futuro Mercedes Clase V. Todo lo que ves es completamente provisional. El frontal cuenta con un paragolpes sobredimensionado, lo que es un indicio de que el futuro modelo no sólo será más largo, sino también más ancho al observar claramente los añadidos en los pasos de las ruedas.

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Los faldones laterales no son una muestra de una mayor deportividad, sino que ocultan la estructura de la batería que se ve perfectamente por debajo del paragolpes trasero, e instalada en la nueva plataforma «VAN.EA» específica para furgonetas eléctricas y con la que sorteará las importantes debilidades de la actual EQV. Un monovolumen, y furgoneta, que solamente está disponible con tracción delantera, su potencia de carga es demasiado baja y sus prestaciones muy limitadas.

Más de 500 km de autonomía y tracción total, cualidades de la futura Clase V eléctrica

La nueva arquitectura no sólo contará con una unidad de control más potente, sino que reducirá el importante número de estas gracias a un potente software, además de incluir una potente red eléctrica de 800V para alimentar a una gran batería de, como mínimo, 100 kWh de capacidad, lo que asegurará una autonomía de como mínimo 500 kilómetros.

Mercedes está desarrollando también sus propios motores eléctricos, integrados directamente en los ejes, por lo que así ahorrará espacio y rebajará el peso de todos sus eléctricos de nueva generación. Sin embargo, las mulas de este nuevo Mercedes Clase V EQ muestran interesantes detalles más tecnológicos, y es que contará con funciones de conducción autónoma más avanzada, a la vista de los sensores instalados en el frontal, en las esquinas de la parte delantera y en los espejos retrovisores.

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