El revisado Mercedes Clase V Facelift completa su programa de pruebas, ya sabemos su fecha de presentación y no está nada lejos
Tras casi un largo año en pruebas, el monovolumen más grande de la marca de la estrella, que ya vuelto a ser cazado en fotos espía, está a punto de culminar su desarrollo. El Mercedes Clase V Facelift 2024 ya tiene fecha de presentación y sabemos gran parte de las novedades que te ofrecerá a partir del próximo año.
4 min. lectura
Publicado: 10/07/2023 11:00
La llegada del Hyundai Staria o del Volkswagen Multivan obligaron a la marca de la estrella a mover ficha a lo grande, pues entre otras cosas, los clientes no están preparados para cambiar el chip y pasarse a los eléctricos, especialmente cuando hablamos de un monovolumen de tan enorme capacidad. La firma alemana cuenta en su catálogo con una opción de cero emisiones equivalente, pero la corta autonomía de la EQV frente a las versiones diésel no la convierte en una opción deseable.
Otro de los factores clave para que Mercedes se pensase con algo más de detenimiento el alargar la vida comercial de la Clase V, un modelo que acumula un largo año en pruebas y que ha reaparecido después de su par de apariciones en las fotos espía de invierno. Discretamente, la furgoneta reconvertida en un gran monovolumen ha dejado ver parte de su parrilla en estas imágenes, dejando al descubierto el diseño de las grandes lamas horizontales que ocupan el espacio de la calandra, asemejándose al primer adelanto lanzado por la división de comerciales hace poco más de un mes.
Fotos espía Mercedes Clase V Facelift 2024
Las reglas del juego han cambiado y, a pesar de que se trata de un modelo muy importante en términos de ventas para la marca alemana, en realidad no esperamos que se destape por completo. Salvo sorpresa, no lo hará antes del próximo 19 de agosto cuando Mercedes tiene previsto revelar todas sus novedades. El mayor cambio se concentra en la parte delantera, y en menor medida en la trasera, solo afectando a los grupos ópticos.
El gran cambio experimentado en el interior es la adopción de las dos pantallas digitales ocupando el salpicadero. El mismo diseño de los turismos compactos se traslada a la Clase V, fusionando en una sola pieza la instrumentación y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento MBUX -ambas de 10,25 pulgadas- que contará con la última versión del software. La firma ha revisado todos los asistentes de seguridad a la conducción, además de los equipamientos de confort para seguir siendo una de las líderes de su categoría y mantener su estatus en el mercado.
El Mercedes Clase V seguirá siendo líder en tecnología y confort
Mercedes ha sometido a una profunda revisión los ajustes del chasis, por lo que el Clase V será más cómodo que dinámico y, al mismo tiempo, más eficiente. Todas sus mecánicas diésel se mantienen sin cambios en la estructura de la gama que, a pesar de no sumar la tecnología «EQ Boost» de 48 Voltios, sí se han optimizado mecánicamente para ofrecer una mayor eficiencia, al igual que el cambio automático de 9 velocidades. La opción de tracción total 4MATIC seguirá estando presente. Solo hay un «problema», y es que aunque será presentada en un mes, la renovada Clase V no llegará a los concesionarios hasta primavera de 2024.