Cazamos al Mercedes Clase X en su última fase de desarrollo
El nuevo pick up aterrizará en la gama de la firma alemana este mismo 2017 ha sido cazado en plena puesta a punto de sus últimos detalles. Basado en el Clase X Concept se presentará, previsiblemente, en el Salón de Ginebra.
3 min. lectura
Publicado: 08/02/2017 16:40
En la completa gama de vehículos que ofrece la marca de Stuttgart hace tiempo que se echa en falta un vehículo de carga capaz dentro y fuera del asfalto, por eso no es de extrañar que desde hace meses se especulase con la colaboración junto a Nissan y Renault para desarrollar un pick up que la firma pudiese incorporar en su catálogo.
El Clase X compartirá plataforma con el Nissan Navara y Renault Alaskan
Gracias a las nuevas capturas de nuestros fotógrafos espía, podemos ver una vez más una de sus unidades camufladas con las que se están ultimando los detalles de su puesta a punto, ahora en fase invernal así como apreciar el aspecto con el que este modelo llegará finalmente al mercado después del verano.
De hecho, a juzgar por el ligero destape de esta unidad y comparándola con el concept presentado podemos decir que su aspecto se asemejará más a la recreación que publicaba nuestro compañero Fran Valle el pasado mes de septiembre que a las excesivamente dinámicas líneas del prototipo.
Y es que exteriormente podemos vislumbrar que, a grandes rasgos guarda la misma silueta y lenguaje de diseño (como su gran parrilla frontal), hay cambios típicos de la adaptación a producción del modelo como son unas ópticas menos alargadas, retrovisores más prácticos y grandes, un capó con menos caída y una zaga más real en lo que se refiere a su portón de carga trasero y un paragolpes más efectivo.
A pesar de ello, la marca germana optará por la incorporación de tecnología y equipamiento propio en el habitáculo con los que darle un plus de calidad y aspecto premium al modelo, diferenciándose así de su competencia, donde podemos encontrar el Nissan Navara o Renault Alaskan, con quien comparte plataforma y elementos.
En su oferta mecánica, es de esperar que el pick up alemán sea fiel a la información otorgada junto a su anticipo conceptual de octubre y nos ofrezca motorizaciones de gran potencial como el V6 diesel de 3.0 litros en combinación con la propia tracción total 4MATIC pero, sin obviar que su alianza con Nissan y Renault también puede hacer acto de presencia aquí, con propulsores de cuatro cilindros.
Estaremos atentos a la próxima cita suiza del Salón de Ginebra para salir de dudas con el nuevo pick up de Mercedes-Benz.
Fotos: Fotos: CarPix