Mercedes Clase X Element Edition, más exclusividad para el conductor británico
El Mercedes Clase X estrena una nueva edición limitada en el Reino Unido. Tras el éxito cosechado por la serie Storm Edition, el pick-up de Mercedes enriquece su gama con la llegada de la versión Element Edition. Ya se encuentra a la venta y viene cargado de equipamiento así como con una imagen diferenciada.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2019 15:15
A finales del pasado año llegó al mercado el nuevo Mercedes Clase X Storm Edition. Una interesantísima edición especial del pick-up de Mercedes destinada en exclusiva al Reino Unido. Cosechó un notable éxito comercial, es por ello que de cara a este ejercicio la marca de la estrella ha buscado replicar el formato introduciendo una nueva edición limitada a un pequeño número de ejemplares. Se trata del nuevo Mercedes Clase X Element Edition.
El nuevo Mercedes Clase X Element Edition está destinado igualmente al mercado británico, por lo que no lo veremos en nuestros concesionarios. Para cautivar a los conductores interesados en comprar el Mercedes Clase X esta versión presenta una imagen diferenciada, llega cargada de equipamiento de seguridad y confort, y bajo su capó se encuentra una llamativa mecánica diésel.
Para la creación de esta edición limitada se ha tomado como punto de partida el Mercedes Clase X 250d 4MATIC con el nivel de acabado PROGRESSIVE. Presenta un acabado exterior con unos paragolpes con protecciones en negro mate, manijas de las puertas cromadas y unos travesaños de aluminio. La combinación de dos colores y los elementos decorativos Element que luce la parte posterior de ambos laterales le otorga de una personalidad propia.
Otros detalles a destacar son la parrilla en plata iridio mate y las llantas de aleación de 19 pulgadas. En total hay dos pinturas metálicas y una sólida para el Mercedes Clase X Element Edition. Repasamos a continuación su equipamiento de serie más importante:
- Múltiples airbags
- Frenado de emergencia autónomo
- Asistente de mantenimiento de carril
- Lector de señales de tráfico
- Ayuda al arranque en pendiente
- Cámara de visión posterior
- Paquete de protección antirrobo
- Comfort Pack (tapicería de cuero Artico)
- Sistema de carril de seguridad para la carga
- Espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
- Faros LED
- Cristales posteriores de privacidad
- Cierre centralizado
Bajo el capó no hay novedades, se encuentra a la venta en el Reino Unido con un motor diésel de 190 CV y 450 Nm de par máximo asociado a un sistema de tracción 4MATIC que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos. Dicha mecánica está disponible tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con una transmisión automática.
Fuente: Mercedes-Benz