Cinco estrellas en seguridad para el Mercedes Clase X en Euro NCAP
A la venta en España desde este mes de noviembre, el nuevo Mercedes Clase X se suma a la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP logrando cinco estrellas en las pruebas de pasajeros con adultos y niños, en peatones y en la efectividad de los sistemas de asistencia a la conducción.
4 min. lectura
Publicado: 01/12/2017 08:00
El nuevo Pick-up de la marca de la estrella de tres puntas es uno de los últimos modelos que ha pasado por las instalaciones de choque de Euro NCAP. El Mercedes Clase X también se suma a la máxima puntuación logrando cinco estrellas.
Basado en el Nissan Navara NP300, y con una derivación más para el Renault Alaskan, el modelo de Mercedes ha obtenido máximas puntuaciones en las pruebas de seguridad de ocupantes, niños incluidos, protección a los peatones y sistemas de asistencia.
Los resultados de los ocupantes se deben a la estructura del habitáculo destinada a los pasajeros construida con acero de alta resistencia y a unas parte frontal y trasera que cuenta con refuerzos especiales y zonas de deformación programada distribuyendo la fuerza generada en una colisión frontal o trasera de forma selectiva, lo cual se complementa también con la actuación de los siete airbags y las dos fijaciones i-Size para asientos de niños, dos elementos de seguridad que se ofrecen de serie desde el nivel más básico de equipamiento.
Ya a la venta en España desde 37.133 euros -ver precios- el nuevo Mercedes Clase X ha sido desarrollado por la división de vehículos comerciales Mercedes Vans, con un aspecto robusto y funcional más para un uso comercial con una gran caja de carga, enmarcado en los comerciales con una capacidad útil máxima de 1,1 toneladas y una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, por lo que demuestra que un vehículo de esta categoría no tiene por qué renunciar a ningún tipo de equipamiento.
Y mucho menos de seguridad, porque entre el equipamiento de esta categoría se incluyen tres asistentes a la conducción de serie, como la frenada activa, que mantiene la distancia mínima con el precedente y reduce el riesgo de colisión por alcance, el detector de cambio de carril que, mediante unacámara multifunción y sensores de ultrasonidos detectan si se abandona involuntariamente el carril advirtiendo de volver al mismo con correcciones en la dirección o el asistente para señales de tráfico, que lee las limitaciones de velocidad, las prohibiciones de adelantamiento y su supresión.
Además, cuenta con un ajuste específico del control de estabilidad ESP para remolque, detector de presión de neumáticos, llamada de emergencia, control de crucero, faros LED, cámara de marcha atrás y una de 360º.