Un Mercedes CLC es posible, o al menos así lo parece
Todo tiene cabida en el mercado automovilístico actual. En sus más de 100 años de historia el mundo del automóvil no ha vivido nunca una expansión como la actual. Dentro de ese mercado loco podría tener cabida un Mercedes CLC.
3 min. lectura
Publicado: 09/10/2015 12:00
Todos sabemos que los SUV están reventando el mercado automovilístico mundial. Las berlinas han sufrido las consecuencias, pero parece que hay un reducido grupo de modelos que mantienen el ritmo, el de las berlinas con aspecto coupé. Y para aprovechar esto Mercedes está pensando en fabricar una el, Mercedes CLC.
En la actualidad Mercedes ya cuenta con dos modelos de este aspecto: el Mercedes CLA y el Mercedes CLS. Ambos presentan un mismo concepto, pero lo hacen desde puntos de vista diferentes. Más bien sobre polos opuestos en cuanto a tamaño. Mientras que el CLA, que por cierto pronto estrenará renovación, emplea el chasis del Clase A, el CLS lo hace la del Clase E.
Es decir que existe un término intermedio no explotado por Mercedes, aunque si por sus rivales. Los Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé son el ejemplo más claro que estos modelos son atractivos para los compradores. Por lo tanto no es nada descabellado pensar en la llegada del CLC, la unidad que falta para completar el segmento premium generalista.
Habrá que tomarse las cosas con calma, porque si finalmente el Mercedes CLC llega al mercado tardará unos cuantos en hacerlo, al menos tres o cuatro. El proyecto no está ni siquiera en la mesa de diseño, así que imaginaros lo que puede tardar en aparecer. Aunque una cosa está clara estaría basado en el Mercedes Clase C.
Aprovecharía gran cantidad de elementos de la berlina media y más vendida de Mercedes. No solo el chasis estaría presente, sino que también la mayor parte de su tecnología y diseño, aunque claro, con ese toque coupé al que hacemos referencia. Los motores también serían compartidos, habiendo variantes mecánicas de todo tipo, aunque tal y como ha comentado Mercedes, sus motores diésel serán progresivamente sustituidos por híbridos enchufables.
Fuente: Autobild.de