A cielo abierto con elegancia y potencia, filtrados los motores del nuevo Mercedes CLE Cabrio que se estrena la próxima primavera y todos ECO
La próxima primavera, el nuevo Mercedes CLE Cabrio hará su debut oficial. La marca de la estrella se prepara para el lanzamiento del que será el segundo descapotable de la gama, y el más idóneo para disfrutar a cielo abierto en familia. A unos meses de su llegada al mercado, ya se conoce la gama de motores disponible.
4 min. lectura
Publicado: 18/12/2023 18:00
Mercedes ya tiene a la venta su deportivo más «asequible», una nueva generación que ha fusionado en un solo modelo a los extintos Clase C Coupé y Clase E Coupé, una gama que no está completa en cuanto a carrocerías pues falta la llegada del CLE Cabrio. El descapotable se coló en la presentación del de dos puertas, y del que no se ha sabido nada más en los últimos meses. Hasta ahora, que su gama de motores ha quedado al descubierto en una filtración.
El desliz demuestra que la gama de motores planificada ya se halla en los sistemas internos de la marca de la estrella, con su correspondiente código de modelo, por lo que las primeras unidades no tardarán mucho tiempo en entrar en producción en la planta central de la marca en Sindelfingen con el objetivo de llegar a los concesionarios en primavera. El Mercedes CLE Cabrio estará en los distribuidores alrededor del mes de abril de 2024, recién estrenada la nueva estación del año para empezar a disfrutar del sol y las buenas temperaturas.
Hasta siete versiones en el nuevo Mercedes CLE Cabrio
La gama de motores comprende opciones de gasolina y diésel, disponible tanto con bloques de cuatro como de seis cilindros en línea, estos con tecnología MHEV de 48 Voltios, un sistema que aporta 23 CV extras en la fase de aceleración. La gran novedad del nuevo Mercedes CLE Cabrio es que será el primer modelo de su categoría en contar con una versión híbrida enchufable en el tope de la gama firmado por la división deportiva AMG. Una verdadera bestia gracias a la tecnología «AMG E Performance» que no solo estará reservada al coupé, estableciendo un nuevo límite en prestaciones gracias a sus 680 CV.
Versión | Potencia |
---|---|
CLE 220 d Cabrio | 197 CV |
CLE 180 Cabrio | 170 CV |
CLE 200 Cabrio / CLE 200 4MATIC | 204 CV |
CLE 300 4MATIC Cabrio | 258 CV |
CLE 450 4MATIC Cabrio | 381 CV |
AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio | 449 CV |
AMG CLE 63 S E Performance Cabrio | 680 CV |
Todas las versiones mecánicas contarán con cambio automático de nueve velocidades, de doble embrague en el caso de las más deportivas, pero también con tracción total. La firma alemana no se deja ningún hueco por cubrir, poniendo una gran tierra de por medio con el renovado Serie 4 Cabrio que se está sometiendo también a una actualización de medio ciclo de vida y llegará el próximo año.
Tracción total en el nuevo Mercedes CLE Cabrio, PHEV solo en el auténtico AMG
La gama que llegará a España no contará con la variante más básica de gasolina reflejada en la tabla anterior, reservada a Alemania, por lo que la oferta arrancará con el CLE 200 disponible tanto con propulsión trasera como total. Otra de las grandes diferencias comparado también con el coupé es la ausencia de la versión PHEV del CLE 300 e que, todavía, no se encuentra disponible en el modelo de techo cerrado pero que llegará en 2024. Eso sí, ve preparando la cartera porque la diferencia de precio entre el CLE Coupé y el Cabrio también será importante: entre 6.000 y 10.000 euros más por rodar a cielo abierto.