Llega el nuevo Mercedes CLE Coupé, un elegante deportivo con genes del pasado y avanzada tecnología, versión PHEV incluida
Después de un largo desarrollo, el nuevo Mercedes CLE Coupé ha sido revelado. La marca de la estrella de tres puntas ha regresado a sus orígenes con un nuevo deportivo de dos puertas que no solo se convierte en el relevo de los Clase C Coupé y Clase E Coupé, sino que hereda detalles del extinto CLK. El primer modelo de su categoría que llegará con versiones PHEV.
7 min. lectura
Publicado: 05/07/2023 17:00
El nuevo Mercedes CLE Coupé acaba de ser presentado, después de un largo desarrollo en el que la marca alemana ha echado toda la carne en el asador para no renunciar de ninguna forma a esta carrocería de auténtico nicho. Un modelo que te adelantamos en exclusiva hace casi dos años, y que llega para cubrir el hueco dejado por dos exponentes muy especiales, los Clase C Coupé y Clase E Coupé.
Un modelo que llega cargado de novedades en todos los ámbitos y que te va a cautivar, porque no solo apuesta por un estilo más moderno, sino que hereda interesantes rasgos de deportivos de dos puertas del pasado. Sus afilados faros delanteros presiden el frontal, provistos de un cordón luminoso en el borde superior y dos insertos introducidos con el nuevo GLC, flanqueando una gran parrilla que está repleta de múltiples y diminutas estrellas cromadas junto a una fina lama que soporta la insignia de la marca de gran tamaño.
El nuevo Mercedes CLE, un coupé a la antigua usanza
La deportividad del nuevo CLE Coupé se hace notar en los marcados nervios del capó delantero, una pareja que se extiende en longitudinal sobre el panel, así como las tomas de aire entrelazadas que ocupan el paragolpes. El deportivo también presenta un lateral muy estilizado, en gran medida gracias a unas proporciones muy equilibradas y a unas medidas muy ajustadas, detalladas a continuación.
Medidas | CLE Coupé | Clase C Coupé | Clase E Coupé |
---|---|---|---|
Largo | 4.850 mm | 4.686 mm | 4.835 mm |
Ancho | 1.860 mm | 1.810 mm | 1.860 mm |
Alto | 1.428 mm | 1.405 mm | 1.430 mm |
Distancia entre ejes | 2.865 mm | 2.840 mm | 2.875 mm |
Volumen del maletero | 420 l | 360 l | 425 l |
Calzado sobre llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, y de 19 en opción, el CLE Coupé hereda el pilar central del antiguo CLK, un detalle del que hasta ahora se había prescindido y que ha regresado aportando más rigidez a la estructura del chasis, una solución que no permite la apertura de las ventanillas traseras que vuelven a ser fijas.
Elegante, deportivo y tecnológico el interior del Mercedes CLE Coupé
El deportivo también presenta un innovador diseño en la parte posterior, razón por la que Mercedes no ha descubierto la zaga durante el desarrollo conservando un abultado camuflaje: sus pilotos triangulares adoptan el mismo estilo que en el nuevo GLC Coupé, con una elegante pieza de color oscuro y, una vez más, la marca alemana ha recurrido a los embellecedores de escape integrados.
Por dentro, el nuevo Mercedes CLE Coupé hereda el salpicadero del Clase C, con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas -personalizable con tres modos «Classic», «Sport» y «Ambiente»- y una pantalla táctil ocupando la consola central y el túnel de transmisión de 11,9 pulgadas, inclinada seis grados para evitar reflejos. Esta última está equipada con la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX instalado a bordo del nuevo Clase E.
Equipada con tecnología móvil 5G, además de juegos online e inteligencia artificial que aprende los comandos de voz, los ajustes de la climatización de los pasajeros delanteros y hasta los de la función de masaje de los asientos de estas plazas. Por supuesto, sistemas como la iluminación ambiental de 64 colores, el paquete «Energizing» o el sistema de sonido Burmester 3D forman parte del equipamiento opcional.
El nuevo Mercedes CLE Coupé, primer deportivo con versiones PHEV
El nuevo Mercedes CLE Coupé se ofrecerá con una más que completa gama de motores, tanto de gasolina como diésel, equipadas con bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MHEV de 48V con un motor eléctrico que actúa como generador y ofrece un extra de 17 kW -equivalente a 23 CV- y 200 Nm de par motor, además de un seis cilindros de gasolina.
Ficha Técnica | CLE 220 d | CLE 200 / 4MATIC | CLE 300 4MATIC | CLE 400 4MATIC |
---|---|---|---|---|
Potencia | 200 CV | 204 CV | 258 CV | 381 CV |
Par Máximo | 440 Nm | 320 Nm | 400 Nm | 500 Nm |
Transmisión | Aut. 9V | Aut. 9V | Aut. 9V | Aut. 9V |
Tracción | Trasera | Trasera / Total | Total | Total |
0-100 km/h | 7,5 s | 7,4 / 7,5 s | 6,2 s | 4,4 s |
Velocidad máxima | 238 km/h | 240 / 236 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 5,2 4,7 | 7,1 - 6,4 / 7,5 - 6,7 | 7,6 - 7,0 | 8,6 - 7,8 |
El Mercedes CLE Coupé también contará con una versión PHEV que llegará a mediados de 2024, el CLE 300e. Esta versión contará con el motor de gasolina de 2.0 litros y 204 CV más un motor eléctrico con una potencia de 129 CV y una batería con capacidad para una autonomía máxima de 100 kilómetros. Además de la pertinente versión deportiva de altas prestaciones firmada por AMG y con tecnología «E Performance», con una potencia máxima de 670 CV.
Todas las versiones disponen de una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería al suelo en 15 milímetros, contando con el sistema «DYNAMIC BODY CONTROL» que ajusta permanentemente la suspensión delantera y trasera, además de dar la opción a elegir entre diferentes modos a través del sistema «DYNAMIC SELECT». El complemento es el eje trasero auto-direccional que gira 2,5º en función de la velocidad. En sentido contrario por debajo de 60 km/h y en el mismo sentido al superar esta velocidad.
El nuevo Mercedes CLE Coupé se fabricará en la planta de Bremen, y estará en los concesionarios a partir de otoño. Los precios se conocerán después del verano, con las entregas estimadas para principios de 2024.