El nuevo Mercedes CLE es ya el primer coupé híbrido enchufable, más de 300 CV y 110 km de autonomía sin el radicalismo de AMG
Mercedes sigue con su línea estratégica de electrificación a todos los niveles. La marca de la estrella ya ha presentado el nuevo AMG GT equipado con tecnología híbrida enchufable, y ahora ha comenzado con las ventas del nuevo CLE 300 e en su país. El coupé de dos puertas estrena un poderoso PHEV con más de 300 CV y un reducido consumo de combustible.
4 min. lectura
Publicado: 03/05/2024 06:00
Mercedes está dejando claro que la electrificación no es sólo cosa de berlinas, familiares, compactos o SUV. Los modelos más deportivos también son candidatos a hacerse con los potentes híbridos enchufables, no sólo para ofrecer unas prestaciones brutales sino también para reducir sus emisiones. La marca de la estrella ya la ofrece en su descapotable más exclusivo y también ha llegado al deportivo insignia marcando un antes y un después en términos de rendimiento.
El último en sumarse es mucho más económico que estos, pero tampoco un chollo. La gama del nuevo deportivo de dos puertas acaba de estrenar la versión más eficiente de la oferta. El nuevo Mercedes CLE es el primer modelo de su categoría que cuenta con una opción híbrida enchufable, sin distinción alguna en el plano estético salvo por el detalle de la trampilla del puerto de carga alojado bajo el piloto trasero derecho.
El Mercedes CLE 300 e es un coupé híbrido enchufable
Solamente ese detalle hace reconocible a este nuevo Mercedes CLE 300 e, que calza unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de diferente medida según eje: en el delantero de 245/40 R19 y en las traseras de 275/35 R19. Tampoco se distingue por dentro, ni en la concepción ni en el equipamiento, salvo lógicamente porque el cuadro de instrumentos presenta la visualización relativa a la información del sistema de propulsión.
El nuevo Mercedes CLE 300 e Coupé combina el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 204 CV con un motor eléctrico integrado de 129 CV integrado en el cambio automático de nueve velocidades, sumando una potencia máxima total que asciende a 313 CV. La marca alemana ha equipado una batería de iones de litio con una capacidad neta usable de 19,53 kWh bajo los asientos traseros, con lo que ha reducido el volumen del tanque de combustible a 50 litros.
Mercedes sigue apostando por los PHEV en sus modelos de nicho
Esta batería permite disponer de una autonomía máxima de 112 kilómetros en modo puramente eléctrico, más que suficiente para la gran mayoría de distancias diarias. Además, cuenta con un sistema que detecta el acceso a las zonas urbanas cambiando directamente al modo eléctrico y, gracias a la recuperación, se recupera energía cinética al frenar o al descender pendientes.
Prestaciones del Mercedes CLE 300 e | |
---|---|
Motor | 2.0 l turbo + EV |
Potencia | 313 CV |
Caja cambios | Aut. 9V |
0-100 Km/h | 6,3 s |
V. Máxima | 236 km/h |
Consumo | 0,7 - 0,5 / 7,5 - 6,8 l/100 km |
Tracción | Trasera |
Precio base | 69.734 euros |
El nuevo Mercedes CLE 300 e ya se ha puesto a la venta en Alemania, y próximamente también llegará a otros mercados europeos, incluida España. Una opción interesante para realizar grandes viajes con un elevado confort y un bajo consumo de combustible.