El nuevo Mercedes CLS presentado oficialmente en Los Ángeles
Mercedes ha presentado la tercera generación del CLS sedán, que estrena el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. El nuevo CLS llegará al mercado en marzo de 2018 con una gama inicial de 3 motores, incluido un gasolina EQ Boost con sistema de 48 voltios.
7 min. lectura
Publicado: 29/11/2017 21:05
El nuevo Mercedes CLS se estrena oficialmente en el Salón del Automóvil de los Ángeles 2017. La marca alemana ha modificado sustancialmente su sedán deportivo de 4 puertas con una imagen mucho más burguesa y señorial, pero con altas dosis de tecnología y de acabados orientados al lujo y al confort.
A nivel exterior, como pudimos ver por las filtraciones y adelantos previos, el nuevo CLS es el primer modelo de producción de la marca que cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la firma, adelantado por el Mercedes Clase A Sedán Concept presentado en China este año y que ofrece una lectura completamente diferente de las superficies y los rasgos propios de la marca.
En la zona delantera destacan los nuevos faros rasgados, sin conexión física con la pronunciada parrilla delantera. El paragolpes delantero dispone de las típicas entradas de aire que encontramos en otros modelos de la marca. La silueta es muy fluida, frontal y zaga se funden por completo con las líneas del lateral, acabado en un maletero algo más pronunciado que el de los modelos coupés de dos puertas de la marca, con los que la zaga se encuentra fuertemente relacionada a nivel de diseño.
Gama mecánica
Como podemos ver en la tabla inferior, el nuevo CLS ha sido presentado solo con 3 opciones mecánicas, pero todas ellas novedosas y de seis cilindros. En total encontramos dos diésel y un gasolina EQ Boost, con sistema eléctrico de 48 voltios. Esta será por el momento la versión más alta del modelo, el CLS 450 4MATIC, y cuenta con 367 CV y 500 Nm de par máximo a los que debemos sumar los 22 caballos y 250 Nm de par que puede añadir el sistema EQ Boost. Este sistema apoya al motor de combustión en las maniobras de aceleración, durante la conducción “a vela” y alimenta la batería mediante un sistema de recuperación de energía.
Versiones | 350D 4MATIC | 400d 4MATIC | 450 4MATIC |
---|---|---|---|
Cilindros | 6 línea | 6 línea | 6 línea |
Cilindrada | 2.925 c.c. | 2.925 c.c. | 2.999 c.c. |
Potencia | 286 CV | 340 CV | 367 CV |
Pot. EQ Boost | - | - | 22 CV |
Par | 600 Nm | 700 Nm | 500 Nm |
Par EQ Boost | - | - | 250 Nm |
Consumo medio* | 5.6 l/100 km | 5.6 l/100 km | 7.5 l/100 km |
Aceleración 0-100 | 5.7 seg. | 5.0 seg. | 4.8 seg. |
Más adelante, como es de esperar, se añadirán más opciones mecánicas a la gama, pero por el momento, el nuevo CLS llegará al mercado en marzo de 2018 con estas 3 opciones mecánicas.
Interior
La dotación tecnológica del CLS es sobresaliente, y en el lujoso y cuidado interior encontramos el control de confort Energizing, un sistema que controla todos los subsistemas de confort del vehículo, como la calefacción, la función masaje de los asientos o el volante calefactado para ofrecer al conductor un entorno más agradable según el programa seleccionado. Los programas son:
- Frescor
- Calor
- Vitalidad
- Ambiente placentero
- Bienestar
- Entrenamiento
El tablero, como podemos ver en las imágenes, recurre al sistema Widescreen de la marca, herencia del Clase S y que se está extendiendo a otros modelos de la marca. El sistema cuenta con dos grandes pantallas de 12.3 pulgadas, la de la izquierda hace las funciones de tablero de mandos y la de la derecha de pantalla para las diversas funciones del vehículo y el sistema de información y entretenimiento.
Tecnología
En este apartado el nuevo CLS brilla con luz propia gracias a la incorporación de mucha de la tecnología presente en otros modelos de la marca alemana. El equipo de iluminación puede contar con ópticas delanteras Ultra Range con faros de tecnología Multibeam LED, disponemos de servicio connect “in-car-office” con herramienta ofimática compatible con otras aplicaciones como la agenda del usuario, tren de rodaje Dynamic body control de suspensión regulable o incluso, en opción, la suspensión neumática Air body control.
Asistencias a la conducción
Este es otro de los capítulos en los que se nota la influencia del Mercedes Clase S, con la incorporación de un paquete de asistencia a la conducción que incluye:
- Servofreno de emergencia activo
- Detector de cambio de carril
- Sistema Attention assist
Además, el sistema de protección de los ocupantes Pre-safe presente en el nuevo CLS dispone del nuevo Pre-safe Sound, que según la nota de presentación de Mercedes “prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión”.
En el paquete de asistencia a la conducción opcional encontramos múltiples funciones y asistentes, como:
- Asistente activo de distancia Distronic
- Asistente activo de dirección
- Asistente activo de velocidad límite
- Asistente de frenado activo con función de cruce
- Asistente de maniobra evasiva
- Control activo de ángulo muerto
- Detector activo de cambio de carril
- Sistema Pre-Safe Plus
Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.