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Así compran coches nuevos los coreanos, un directivo de Mercedes revela los factores clave en la patria de Hyundai

Para muchos, los coches son una medida del estatus social de los propietarios. Sin embargo, esa regla ha perdido prácticamente el fuelle en el continente europeo. En otros mercados, como el surcoreano, no sólo el tamaño sí importa sino que también justamente lo que los occidentales no le damos tanta importancia.

Así compran coches nuevos los coreanos, un directivo de Mercedes revela los factores clave en la patria de Hyundai
El Clase E es uno de los modelos más vendidos en un país asiático que no es China. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2024 19:00

Dejando a un lado, los multimillonarios bolsillos del planeta que pueden permitirse los superdeportivo e hiperdeportivos más exclusivos del mundo, donde el dinero no es el mayor de los problemas, durante mucho tiempo se ha medido el estatus social por el coche que conducimos. Aunque por supuesto hay excepciones, hoy esta vara de medir está perdiendo fuelle y el coche ya no es un símbolo de estatus social.

De hecho, lo que para los europeos es importante a la hora de comprar coche nuevo, no lo es tanto en otros mercados del mundo. Para el cliente chino, ya sabes que el espacio es clave, especialmente en las plazas traseras, al igual que son muy supersticiosos y los nombres comerciales -los numéricos- no pueden tener significados relacionados con la muerte u otras materias.

Mercedes Clase E 2024 - interior
La digitalización al más alto nivel cautiva a los jóvenes clientes surcoreanos.

El coreano pone por delante el diseño exterior al confort interior

Pero si el mercado chino era uno de los más importantes para las marcas Premium, te sorprenderá saber que el país más importante -en términos de ventas- para el nuevo Mercedes Clase E no es este, sino Corea del Sur. La berlina de la marca de la estrella ha cautivado a los clientes de la patria de Hyundai, Genesis, KIA y KGM, la nueva marca que ha heredado a SsangYong.

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Mathias Vaitl, presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz Corea, explica en unas declaraciones que «Cuando se trata de automóviles en Corea, más grande siempre es mejor. La proporción de vehículos por encima de la clase media es mayor que la proporción de vehículos por debajo de la clase compacta», añadiendo que« dan más importancia a la la apariencia física y el estatus social en la cultura coreana». Para los coreanos, salir del coche es más importante que sentarse en el coche.

La digitalización, clave para los adinerados jóvenes coreanos

Los coreanos se preocupan más por cómo los perciben los demás en función del automóvil que conducen y, aunque el rendimiento es un factor clave en la decisión de compra, es mucho más importante la impresión que causa en los demás frente a la experiencia de conducción. Vaitl sabe que el cliente europeo es muy diferente de los surcoreanos.

Los jóvenes de entre 18 y 34 años, de alto poder adquisitivo, prefieren tener su propio coche a conducir el del padre, por muy lujoso que sea, y por un sólo motivo: sienten especial predilección por la moda y por las nuevas tecnologías de digitalización.

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