Mercedes desvela en el Salón de Ginebra 2019 el concept EQV

Un concepto pero ya confirmado para entrar en producción. El nuevo EQV Concept es la esperada variante eléctrica del actualizado Clase V con un diseño frontal marcado por la filosofía de diseño estrenada en el EQC y preparado para convertirse en el primer monovolumen eléctrico del mercado con 400 kilómetros de autonomía.

Mercedes desvela en el Salón de Ginebra 2019 el concept EQV

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 09:35

El Mercedes EQV Concept, anticipo del primer monovolumen de grandes proporciones completamente eléctrico, luce el diseño frontal de los modelos EQ

Por ahora es solo un concepto que ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, pero anticipa la variante más eficiente del monovolumen más grande de la firma de la estrella, bajo el nombre de Mercedes EQV Concept que verá la luz de producción a mediados del próximo mes de septiembre.

Como puedes ver en las imágenes en directo desde la gran cita suiza, no se han calentado mucho la cabeza en la marca de la estrella a la hora de implantar el diseño de los modelos eléctricos desarrollados por la división de Mercedes EQ, sino que directamente sobre el actualizado Mercedes Clase V lo han hecho adaptando la nueva parrilla de seis finas lamas horizontales y los grupos ópticos con una forma similar a los del EQC.

El paragolpes delantero también presenta diferencias comparado con las versiones de combustión del monovolumen de Mercedes, con un nuevo estilo en forma de "X", de líneas más deportivas y unas discretas tomas de aire en los laterales. Son los únicos cambios en el anticipo conceptual del monovolumen eléctrico porque la vista lateral y la parte posterior conservan el estilo del modelo de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Mercedes EQV Concept conserva el atractivo diseño del actualizado Clase V en la vista lateral y trasera

Por dentro, el estilo del salpicadero tampoco presenta diferencias comparado con el renovado monovolumen conservando todo el diseño del salpicadero, consola de distribución y túnel de transmisión. Solo la nueva interfaz del sistema MBUX en la pantalla táctil de 10,25 pulgadas de la consola central identifica al modelo como un eléctrico de la marca alemana y desde la que se podrá acceder a todas las configuraciones del vehículo.

La marca de la estrella apunta que el monovolumen continuará ofreciendo a sus clientes la inmensa capacidad interior, gracias a la colocación del paquete de baterías por debajo del habitáculo y entre los ejes, para lo cual ha sido necesario realizar mejoras en la plataforma y con el objetivo de equilibrar los pesos entre los ejes. Con una capacidad continua de 100 kW, ofrecerá una autonomía superior a 400 kilómetros y una velocidad máxima de 160 km/h.

Previsto en los planes de nuevos modelos eléctricos de la firma hasta 2021, fuentes de la marca han confirmado el modelo de producción hasta la próxima edición del Salón de Frankfurt equipado con un motor eléctrico de 150 kW en el eje delantero del vehículo -equivalentes a 204 CV de un motor de combustión- y equipado con un cargador rápido, el futuro EQV ofrecerá hasta un centenar de kilómetros solo con el 80 por ciento de la carga total.

Sin variaciones en el interior del Mercedes EQV Concept, mantiene el estilo y cuadro de instrumentos del actualizado monovolumen

Pixel