El registro de marcas revela nuevas denominaciones de Mercedes
Mercedes ha registrado toda una nueva serie de denominaciones en Norteamérica y Alemania, destapando un posible cambio en el sistema de nomenclaturas de los modelos de la marca o tal vez nuevas versiones de diversas líneas de producto, incluyendo un hipotético Clase S AMG S73.
3 min. lectura
Publicado: 02/02/2018 16:15
Varias solicitudes en las oficinas de registro de propiedad intelectual de Canadá y Alemania revelan nuevas denominaciones que la marca alemana pretende proteger. Y aunque esto no quiera decir que Mercedes las vaya siquiera a emplear en un futuro, sí que revelan el interés que suscitan estas para la corporación, aunque solo sea para evitar que otros competidores puedan emplearlas. De hecho, Mercedes es una compañía muy activa en ese sentido y registra muchas siglas que luego no son empleadas en ningún modelo real.
Las siglas y combinaciones registradas solo en Canadá son las siguientes:
- A 40
- CLA 40
- SLC 40
- SLC 50
- GLE 50
- Turbo 48
Además de las anteriores, encontramos nuevas siglas registradas en Alemania y a nivel global:
- CLA 53
- G73
- S73
Estas combinaciones siguen el esquema de nomenclaturas habitual de las versiones AMG de la marca, sin embargo, la publicación que las encontró afirma que las siglas que terminan en cero (las registradas en Canadá) podrían tener como fin nombrar a versiones regulares de la marca alemana y no las preparadas por AMG.
Desde la última vez que la marca modificó su sistema de nomenclaturas, las versiones regulares de la marca se caracterizan por contar con una denominación basada en el nombre de la clase junto a tres cifras que acaban en cero. Mientras que las variantes AMG emplean la misma letra de la clase y solo dos cifras, nunca acabadas en cero. Las nuevas denominaciones registradas acabadas en 3 evidentemente pertenecen a futuras versiones AMG, entre las que destacan G73 y S73, siglas que parecen confirmar los informes que indicaban que esta cifra sería empleada en las nuevas variantes más altas de sus respectivas gamas, con la nueva mecánica híbrida compuesta por el V8 de 4.0 litros y doble turbo asociado a un esquema eléctrico que podría entregar una potencia en torno de los 800 caballos.
En cuanto a las primeras denominaciones, si la marca pretende emplearlas para nombrar versiones regulares de la gama solo en este mercado, lo cual sería bastante extraño, no lo sabemos por el momento, pero hoy mismo se presenta la nueva generación del Clase A hatchback, del que ya hemos comentado en varias ocasiones que su versión AMG podría recibir la nueva denominación A40. Por lo que quizás salgamos de dudas en solo unas horas. Por último, el nombre Turbo 48 parece corresponderse con las versiones semihíbridas, podría ser el nuevo apelativo de las versiones que dispongan de sistema eléctrico de 48 voltios.
Fuente: AutoGuide