La pre-clasificación de Paul Ricard es para el Mercedes #4

Maro Engel ha marcado el mejor tiempo de la 'pre-clasificación' de los 1.000 km. de Paul Ricard con el Mercedes #4 de Black Falcon. De nuevo los Aston Martin de R-Motorsport han rodado entre los mejores, al igual que el Ferrari #72 en el que compite Miguel Molina.

5 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 23:00

La primera jornada competitiva de los 1.000 km. de Paul Ricard se ha resuelto con la disputa de la sesión de pre-clasificación, en la que el mejor tiempo ha sido para Maro Engel a los mandos del Mercedes #4 de Black Falcon. El piloto alemán ha parado el tiempo en un registro de 1:54.875, crono que le ha servido para colocar el coche que comparte con Lucas Stolz y Yelmer Buurman por delante del Aston Martin #76 de R-Motorsport, coche ganador de las 3 Horas de Silverstone. Los GT3 de Miguel Molina y Andy Soucek terminan la jornada entre los seis primeros clasificados.

Paul Ricard es un circuito en el que el orden establecido suele cambiar y hasta ahora las tres sesiones disputadas han dejado protagonistas diferentes. No obstante, en el 'Bronze Test' el mejor tiempo ha sido para Alexander Mattschull con el Ferrari 488 #333, mientras que en la sesión de libres el más rápido ha sido el italiano Fabrizio Crestani. Con un tiempo de 1:55.300, Crestani ha colocado el Lamborghini Huracán #27 en cabeza por delante del Ferrari #72 de Miguel Molina, aunque el mejor tiempo lo ha marcado un Davide Rigon que está en un estado de forma realmente espectacular.

Después de mostrar un buen ritmo en Silverstone, no ha sido una sorpresa ver como la sesión de pre-clasificación ha quedado encabezada por el Mercedes #4 pilotado por Maro Engel. El alemán, con un crono 1:54.875, ha superado en 39 milésimas el tiempo marcado por Jake Dennis con el Aston Martin #76. Por su parte, el tercer puesto ha sido para el Mercedes #49 de RAM Racing, coche que además ha liderado la tabla de tiempos en la categoría Pro-Am Cup. En el cuarto lugar se ha situado el Ferrari #72 de Mikhail Aleshin, Miguel Molina y Davide Rigon, de nuevo con el mejor tiempo del piloto italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mientras que el 'top 5' lo ha completado el Ferrari #53 de AF Corse, a las puertas del mismo se ha quedado uno de los pilotos españoles. No obstante, Andy Soucek ha marcado el sexto mejor tiempo de la sesión con el Bentley Continental #8, registro que pone de manifiesto una vez más el idilio que tiene con Paul Ricard. Además, entre los diez primeros también se han situado el Jaguar de Emil Frey Racing, los dos BMW de ROWE Racing y el Lamborghini #82 de GRT Grasser, todos rodando en un margen de medio segundo respecto al líder de la pre-clasificación.

En clave española y al margen de Molina y Soucek, dentro del 'top 10', el Audi #1 de Dries Vanthoor, Christopher Mies y Álex Riberas ha terminado en el 12º puesto, mientras que el Lexus #14 de Albert Costa se ha situado 16º, con el español marcando el mejor tiempo del equipo. Hay que remontarse al 19º lugar para encontrar el Nissan #23 de Lucas Ordóñez tras el tiempo rápido de Matt Parry. Más discreto ha sido, por último, el rendimiento del Audi #888 en el que compite Toni Forné, toda vez que el GT3 de Car Collection Motorsport se ha situado 37º gracias a la labor del alemán Frank Stippler.

Pre-clasificación Blancpain Endurance Cup 2018 Paul Ricard

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo

Engel / Stolz / Buurman
Mercedes-AMG GT3
Black Falcon
1:54.875
Vaxivière / Dennis / Thiim
Aston Martin V12 Vantage
R-Motorsport
+0.039
Burke / Yoluc / Hankey
Mercedes-AMG GT3
RAM Racing
+0.071
Aleshin / Molina / Rigon
Ferrari 488 GT3
SMP Racing
+0.135
Hommerson / Machiels / Bertolini
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.304
Abril / Soucek / Soulet
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+0.312
Fontana / Zaugg / Grenier
Jaguar G3 GT3
Emil Frey Racing
+0.392
Klingmann / Mostert / Blomqvist
BMW M6 GT3
ROWE Racing
+0.420
Collard / Yelloly / Krohn
BMW M6 GT3
ROWE Racing
+0.468
10º Keen / Ineichen / Perera
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+0.505

Fotos: Blancpain GT Series

Pixel