Mercedes se adelanta a Tesla con el e-Fuso Vision One
El grupo Daimler se ha adelantado a Tesla con el lanzamiento del e-Fuso Vision One en Tokio 2017, un prototipo que adelanta la futura gama de camiones eléctricos de Fuso, el fabricante japonés de camiones, encuadrado en el grupo alemán.
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Publicado: 28/10/2017 17:00
Fuso, el fabricante japonés de camiones propiedad del grupo Daimler, ha lanzado en el Salón de Tokio 2017 el primer concept de la nueva gama de camiones de alto tonelaje movidos por mecánicas eléctricas. Esta nueva gama se comercializará bajo la nueva submarca e-Fuso, que ya se estrenó a mediados de septiembre con la presentación del eCanter, un camión de bajo tonelaje.
El nuevo sello e-Fuso presentaba este año en Tokio el e-Fuso Vision One, un atractivo concept que nos muestra un camión, no confundir con cabeza tractora, que es lo que está desarrollando Tesla en estos momentos, de aspecto muy posibilista a pesar de contar con un diseño muy vanguardista y aerodinámico.
La aerodinámica parece que ha sido uno de los pilares fundamentales del desarrollo de este modelo, que cuenta con un trabajado paragolpes y una carrocería que carena las ruedas traseras, además de contar con el añadido superior, en muchas ocasiones elemento olvidado en camiones de tamaño medio, y que permite carenar la zona superior de la caja trasera.
En cuanto a sus especificaciones, e-Fuso ha revelado que el Vision One dispone de unas baterías de 300 kWh que le permiten una autonomía máxima de 217 millas, unos 350 kilómetros según el ciclo de consumo nipón. La capacidad de carga de este modelo es similar al de otros modelos de este tamaño equipados con mecánicas diésel tradicionales.
Debido a su autonomía, la compañía contempla una versión de producción destinada a distancias cortas, al transporte de mercancías de índole regional, de ciudad a ciudad, más que de un estado o región a otro. Aunque no han revelado cuándo podríamos ver la una versión definitiva de producción de este tamaño.
Entre los planes de la compañía se contempla la futura electrificación de toda la gama, aunque también revela que con la tecnología actual de baterías aún queda algo de tiempo para poder ver como se materializan esos planes.
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