El Mercedes-AMG E63 tendrá un Drift Mode para sacar su trasera a pasear
El E63 siempre se ha considerado una de las mejores berlinas de altas prestaciones del mundo. Sin embargo el nuevo, que veremos en unos meses, llevará un sistema 4MATIC aunque tendrá un mapa motor llamado Drift Mode, con el que se podrán hacer muchas locuras.
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Publicado: 06/10/2016 14:00
Estamos ante uno de los modelos más esperados de Mercedes. En el próximo Salón de Detroit conoceremos al Mercedes-AMG E63 2017. Y decimos que es esperado porque siempre ha sido considerada como una de las mejores berlinas deportivas del mundo, junto al espectacular BMW M5.
Poco a poco hemos ido sabiendo cómo sería la nueva bestia de Mercedes. El E63 estrenará un tren motriz completamente nuevo. El bloque será el V8 de 4,4 litros biturbo que monta el Mercedes AMG GT. Sin embargo en esta ocasión la potencia crecerá hasta unos mareantes 612 caballos del E63 S.
Obviamente, y dadas las altas cifras de rendimiento de potencia y par, Mercedes no ha tenido más remedio que incorporar un sistema 4MATIC de tracción total para poder derivar toda esa fuerza al asfalto de una forma más controlada y sosegada. Eso implica que la bestia será domesticada, aunque no tiene por qué.
Y es que los ingenieros y desarrolladores no quieren que el Mercedes Clase E más radical pierda un ápice de sus cualidades dinámicas. Y por ello piensan implantar en la centralita del coche un Drift Mode. Un mapa motor que regulará componentes como la dirección, el acelerador y la tracción total.
Según parece, el programa será tan agresivo que será capaz de desviar el 100% del par a las ruedas traseras. Si hacéis memoria, este sistema ya lo hemos visto antes, aunque a una escala más reducida. El Ford Focus RS ya dispone de ese Drift Mode, y que seguro ha servido a modo de ejemplo para los desarrolladores alemanes.
La realidad es que se presenta una batalla épica en cuanto a las berlinas de altas prestaciones se refiere. El E63, junto con su variante familiar el Mercedes-AMG E63 Estate, formarán una dupla que tendrán que superar el BMW M5 2017 y la renovación del Audi RS 6 Avant, que por el momento no tiene fecha de llegada.
Fuente: Autocar.co.uk