La reducción de emisiones de Mercedes pasa por una electrificación a tres niveles

Mercedes apuesta por los motores de combustión, de gasolina y diésel, con un nivel de tecnología sofisticado como uno de los pilares en la reducción de emisiones de CO2, además de servir de base para la próxima tercera generación de híbridos enchufables, uno de los pasos previos para cumplir con las intenciones de la marca de llegar a la electrificación plena en 2025.

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Publicado: 20/02/2019 17:00

El nuevo Mercedes GLE se somete a pruebas de mediciones del ciclo WLTP en laboratorios específicos

En apenas dos años y medio, entrará una nueva norma de emisiones en vigor que supondrá reducir la tasa de CO2 de la gama de los fabricantes hasta un máximo de 95 gramos por kilómetro, lo cual obliga a los fabricantes a implicar la electrificación como la única de las formas posibles para alcanzar dicho límite y no ser sancionado.

Y eso en 2021 porque el límite será mucho más bajo en 2030 cuando la tasa se reducirá en un 37,5 por ciento más. La marca de la estrella sabe que el objetivo es la electrificación total, por lo que sustenta la estrategia para los próximos años en tres pilares: motores de combustión de alta tecnología muy eficientes, híbridos y sistemas de propulsión eléctricos con batería o pila de combustible.

El nuevo ciclo WLTP se ha convertido en uno de los procedimientos más exigentes del mundo y solamente válido en Europa, de manera que hasta la entrada en vigor de esta nueva normativa de medición, Mercedes estima que su oferta de modelos se encuentra en los 132 gramos de CO2 por kilómetro y los vehículos comerciales ligeros en 134 g/km, estimando que estos valores se reducirán significativamente en 2020 con la llegada de nuevos híbridos enchufables y eléctricos.

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Los futuros modelos de Mercedes-AMG van a ser electrificados con la tecnología "EQ Boost +"

Los de la estrella ya han dejado claro que no va a renunciar a la producción y venta de modelos diésel a pesar de las restricciones sobre este combustible. Cree que tiene mucha vida por delante pero invirtiendo en la tecnología adecuada, la que ellos han llamado "EQ" de 48 voltios; equipando un compresor eléctrico, un motor eléctrico de 16 kW / 22 CV y un generador de arranque integrado reducen las emisiones de CO2 hasta en un 15 por ciento.

Claus Ehlers, jefe de estrategia de producto, explica que los híbridos enchufables ofrecen "lo mejor de dos mundos", considerando esta tecnología como el componente central de la estrategia de electrificación de la firma alemana, y anunciando la llegada de una decena de modelos PHEV -y un total de 20 variantes- desde el próximo año. Los Clase C, Clase E y Clase S son los únicos modelos del mercado híbridos enchufables con motor diésel o de gasolina y un motor eléctrico de 90 kW.

Pero el objetivo es más ambicioso, llegando a todos los segmentos del mercado y comenzando con el nuevo GLE que, por cierto, fuimos los primeros en confirmarte esta novedad, con autonomías que se moverán entre 100 y 130 kilómetros en modo eléctrico puro. Incluso los modelos firmados por Mercedes-AMG dispondrán de esta tecnología bajo el nombre de "EQ Boost +".

Mercedes se ha fijado el año 2022 para que toda la gama se ofrezca con diferentes formas de electrificación, desde el smart hasta el Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, ampliando la oferta también a eléctricos puros y de pila de combustible, de manera que estos supongan entre un 15 y el 25 por ciento de las ventas totales en 2025. Una estrategia que ya ha comenzado con el nuevo EQC y continuando con toda una gama de nuevos modelos eléctricos completamente nuevos y entre los que ya se encuentran en desarrollo los futuros EQB y EQS.

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