Mercedes EQ A Concept: nuevo teaser del compacto eléctrico alemán
Mercedes anuncia su nuevo modelo conceptual para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, un concept que adelanta otro de los nuevos modelos eléctricos de la futura gama EQ. En esta ocasión veremos un hatchback bajo el nombre EQ A Concept.
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Publicado: 03/09/2017 08:00
Mercedes aprovechará el inminente Salón de Frankfurt, la cita alemana por excelencia, para presentar toda una batería de novedades. Las dos más importantes serán la versión de producción casi definitiva del Mercedes-AMG Project ONE, el hiperdeportivo híbrido que emplea el mismo tren motriz de los monoplazas de Fórmula 1 de la marca alemana, y junto a este, en el centro del enorme stand de Mercedes, será descubierto un nuevo prototipo de la nueva gama EQ de modelos eléctricos, el EQ A Concept.
Este nuevo modelo llega justo un año después de la presentación del primer prototipo de esta serie, el Mercedes Generation EQ concept presentado el año pasado en el Salón de París. En aquella ocasión, la marca alemana nos presentaba un modelo con claros tintes crossover, que servía demás para estrenar la nueva plataforma eléctrica, tipo monopatín, que emplearán todos los modelos de la nueva gama EQ. En el caso de ese concept inicial adelanta la futura versión de producción que será la respuesta a modelos como el Tesla Model X o al inminente Q6 e-tron de Audi.
El nuevo modelo que será presentado en Frankfurt dispondrá de la misma base tecnológica que este crossover, pero con un posicionamiento bien distinto, ya que este será un hatchback, y a juzgar por la silueta que ha presentado la marca pertenecerá al segmento C, el de los compactos.
Bajo el nombre EQ A, encontraremos una nueva alternativa de carrocería sobre la nueva plataforma eléctrica de la marca, que recibe el nombre de MEA (siglas de Modular Electric Architecture) y que será común para todos los modelos, por lo que no solo es muy similar a la que emplea Tesla, además también será modificada según los modelos de la misma manera.
Esta le debería permitir a todos los modelos que la empleen una autonomía en torno de los 500 kilómetros, con un rango de precios no muy separado de la de los modelos homólogos de combustible tradicional.
El primer modelo en llegar al mercado será el crossover basado en el generation EQ Concept, y más tarde veríamos llegar otros modelos, con especificaciones técnicas similares. Este nuevo modelo debería ser la alternativa eléctrica del Clase A y el rival de la versión de producción del I.D. Concept compacto de Volkswagen.