Mercedes presentará un nuevo EQ Concept en el Salón de Frankfurt 2017
Mercedes-Benz presentará durante el Salón del Automóvil de Franfkurt 2017 un nuevo EQ Concept que nos ofrecerá la vista previa de un futuro modelo de producción. En concreto, nos anticipará un compacto eléctrico que rivalizará, entre otros, con el BMW i3 o la versión de producción del Volkswagen I.D. Concept. El prototipo está siendo construido cerca de la sede de la marca en Stuttgart (Alemania).
3 min. lectura
Publicado: 25/05/2017 19:00
Podría no parecer una sorpresa si vemos la línea que han seguido marcas como Volkswagen, sin embargo, y gracias a la información obtenida por un medio británico podemos anunciar que Mercedes está preparando unnuevo EQ Concept. Un prototipo de vehículo 100% eléctrico y carrocería tipo «Hatchback» que será presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tendrá lugar en septiembre.
Este prototipo será muy importante ya que nos ofrecerá una vista previa de un futuro modelo de producción. Uno de los diez coches eléctricos que Mercedes lanzará de cara al año 2022. Recordemos que recientemente la marca de la estrella ha anunciado que adelanta sus planes de «expansión eléctrica» para no quedarse atrás y hacer frente a sus principales rivales dentro del campo de la movilidad sostenible.
La construcción de este nuevo prototipo ya ha comenzado en unas instalaciones que la firma alemana tiene cerca de su sede en Stuttgart. Anticipará el Mercedes EQ A, el modelo de acceso a la familia de vehículos eléctricos de batería en los que está trabajando la compañía. Su llegada a los concesionarios está prevista para el año 2020, junto con otros integrantes de esta nueva gama que está por llegar. Recordemos que el Mercedes Generation EQ Concept fue el primer prototipo EQ creado por la marca.
Entre los distintos rivales a los que tendrá que hacer frente tenemos el BMW i3 y la futura versión de producción del Volkswagen I.D. Concept. Para desarrollar todos estos nuevos modelos la compañía realizará una inversión de 10.000 millones de euros. Además, está construyendo una gigantesca fábrica de baterías que usará en sus futuros vehículos eléctricos puros.
Por otra parte, y como ya anticipamos en artículos previos, sabemos que de estos diez modelos, tres serán de gran tamaño y podrán equipar un enorme paquete de batería que ofrecerá hasta 700 kilómetros (NEDC) de autonomía con una sola carga. Otros seis modelos serán enfocados a rivalizar directamente con los eléctricos de Volkswagen y Tesla, dos de sus principales adversarios.
Según la información adelantada por este medio, el Mercedes EQ A será uno de los pilares centrales de la oferta eléctrica de Mercedes y su precio estará por debajo de los 40.000 euros. Estará montado sobre una plataforma específica para este tipo de vehículos. Concentrará gran parte de las matriculaciones de la familia EQ.
Fuente: autocar