Mercedes EQ recibe a través de HWA su 'Gen 2' de pruebas
Spark Technology ya ha provisto a Mercedes EQ del monoplaza con el que podrán comenzar el desarrollo de su 'Gen 2'. Casi todos los componentes han sido entregados en la sede de HWA en Alemania. El primer test tendrá lugar en febrero o marzo.
2 min. lectura
Publicado: 04/02/2019 08:30
El aterrizaje de Mercedes EQ en la Fórmula E está un paso más cerca. De hecho, la marca ya ha recibido el monoplaza de desarrollo de Spark Technology, el 'Gen 2' sobe el que Mercedes evaluará su tren de potencia eléctrico de cara a su ingreso en el certamen en la temporada 2019-20. La gran mayoría de los componentes de este monoplaza de test han sido transportadas a la sede de HWA en Alemania. No obstante, la estructura de Affalterbach sustentará el proyecto de la firma de Stuttgart en la Fórmula E tras participar esta temporada como equipo privado.
El primer paso para el equipo dirigido por Ulrich Fritz es desarrollar los procesos para llevar el monoplaza a pista en las próximas semanas. Para ello, los ingenieros de HWA y de Mercedes EQ deberán instalar el primer tren motriz completamente eléctrico que ha desarrollado la marca en el 'Gen 2' de Spark. Esta unidad de potencia ha sido creada desde cero en las instalaciones de alto rendimiento del fabricante en Brixworth, en Reino Unido. Para este fin, HWA Racelab se encarga también del ensamblaje de la estructura trasera en el que encaja el tren motriz, así como de las conexiones del mismo.
Se espera que, una vez superado este proceso, el primer test en pista del 'Gen 2' de Mercedes tenga lugar entre febrero y marzo, siempre bajo las operaciones de HWA Racelab. En este aspecto, Ulrich Fritz ha dejado caer que es muy probable que sea uno de los pilotos regulares del equipo, Gary Paffett o Stoffel Vandoorne, el que se suba al monoplaza por primera vez. Con todo, Dani Juncadella, como piloto reserva de HWA, o Raffaele Marciello tendrán también la oportunidad de probar el 'Gen 2' de Mercedes durante las sesiones de test que realizará la estructura en los próximos meses.
Fuente: e-racing365Fotos: HWA Racelab