La gama del Mercedes EQA 2022 estrenará una versión con 500 km de autonomía

El Mercedes EQA se encuentra a la venta desde hace casi un año. El SUV compacto completamente eléctrico se ofrece con tres versiones con diferentes niveles de potencia y tracción delantera y total. Una gama que se va a ampliar en las próximas semanas con una opción de autonomía ampliada. El nuevo Mercedes EQA 250+ llegará en enero de 2022.

La gama del Mercedes EQA 2022 estrenará una versión con 500 km de autonomía
Mercedes EQA 2022 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 09:00

La marca de la estrella se ha propuesto conquistar a los clientes que apuestan por la movilidad más sostenible y que buscan un SUV de categoría Premium, ampliando la oferta del Mercedes EQA una vez más. Con casi un año a la venta, el fabricante inició la carrera comercial de este modelo con una opción de tracción delantera y una autonomía máxima de 426 kilómetros, gracias a su batería de iones de litio con una capacidad neta de 66,5 kWh.

A mediados de la pasada primavera, los de la estrella sumaron dos versiones más de una tacada. Si bien conservaron la misma batería, al EQA 250 sumaron dos nuevas opciones con mayor potencia gracias a dos motores eléctricos. Así a los 190 CV de la opción más asequible, actualmente la oferta cuenta con los EQA 300 y EQA 350, ambos con el sistema de tracción total 4MATIC. Las dos versiones ofrecen 228 y 292 CV, respectivamente, reduciendo ligeramente la autonomía máxima hasta los 430 y 409 kilómetros.

Foto Mercedes EQA - tecnología
Las entrañas técnicas del Mercedes EQA con el motor eléctrico delantero

El nuevo Mercedes EQA 250+ será la versión de mayor autonomía

Ahora, casi a finales de año, la gama del EQA suma una cuarta opción, una de tracción delantera con el motor eléctrico de 190 CV y con una batería que ofrece una capacidad neta de 70,5 kWh, una cifra útil que apenas supone un gran aumento pero que realmente permitirá disfrutar de un extra en la autonomía en el nuevo EQA 250+. Un aumento muy justo pero que permitirá rebasar por poco los 500 kilómetros de autonomía, poniéndose a la altura de otros competidores del segmento de nueva hornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero no será la única novedad de esta versión, porque a diferencia de la versión más básica, el motor eléctrico equipado no será el mismo, sino que la marca de la estrella ha optado por montar el mismo motor eléctrico de imán permanente que se encuentra en el eje trasero de las versiones de tracción total. Una unidad eléctrica que es más eficiente en el consumo de energía y que, a pesar de que su software se ha regulado para mantener una potencia máxima de 140 kW, equivalentes a 190 CV.

La nueva versión se pondrá a la venta en enero de 2022, abriendo los libros de pedidos en todos los concesionarios de Europa, por lo que las entregas se retrasarán hasta finales del primer trimestre. En unas semanas, antes de finales de año, Mercedes ofrecerá la más completa información de prestaciones y la autonomía máxima concreta y cifras de consumos. Lo que no cambiará serán los tiempos de carga, con 11 kW de corriente alterna y una potencia máxima de 113 kW en continua, recargará el 80% de la batería en 30 minutos.

Pixel