Cazado un silencioso Clase A eléctrico ¿posible mula del Mercedes EQA?

Esta extraña unidad camuflada del nuevo Mercedes Clase A hatchback cuenta con un tren motriz eléctrico. Ha sido cazada en las cercanías de las instalaciones de la marca en Stuttgart y parece ser una mula del futuro Mercedes EQA eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 14:00

La extraña mula avistada en Stuttgart.

Como muchos otros fabricantes, Daimler se encuentra desarrollando una gama completa de vehículos eléctricos, la futura gama EQ. Por el momento solo conocemos la versión de producción del primero de estos modelos, el Mercedes EQC, pero tras este llegará todo un abanico de modelos en muy distintos segmentos.

Esta extraña unidad ha sido cazada por el spotter walkoART en los alrededores de una de las sedes de la marca en Stuttgart. Este fotógrafo espía es un auténtico especialista de la marca de la estrella, por lo que está más que acostumbrado a ver y reconocer prototipos de muy distintas clases de la firma alemana. Y en los últimos meses ha cazado docenas de ejemplares camuflados de esta gama, que ya ha sido presentada al público.

Por lo que resulta muy llamativo encontrarnos con un Clase A hatchback dotado del mismo camuflaje que empleaban los prototipos del modelo hace cerca de un año, aunque la marca tiene motivos más que sobrados para esconder este ejemplar. Pues no se trata de un Clase A de 5 puertas más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin salidas de escape (visibles) en la trasera.

Aunque resulta un poco complejo distinguirlo en el vídeo, se puede apreciar como el rodar de esta unidad camuflada es completamente silencioso, se encuentra rodando en modo eléctrico. Por lo que es evidente que no estamos ante una versión regular del nuevo Mercedes Clase A. Pero, ¿a qué variante o versión se corresponde?.

Solo encontramos dos opciones factibles, la primera de ellas es una futura variante híbrida del hatchback, y la última y no por ello menos probable, que este ejemplar sea una mula del futuro Mercedes EQA, el futuro compacto eléctrico de la marca alemana. El vídeo y las fotografías están tomadas a cierta distancia, por lo que es muy difícil asegurar nada, pero tal y como nos señala el spotter en el vídeo, el ejemplar no cuenta con salidas de escape, al menos que sean visibles, por lo que la opción de la mula de pruebas del nuevo compacto eléctrico es la más factible.

El futuro Mercedes EQA fue adelantado por el prototipo Mercedes EQA Concept presentado en el IAA Frankfurt 2017. Este prototipo seguía la estela del Generation EQ concept presentado justo un año antes y que luego se convirtió en el Mercedes EQC que conocemos hoy, por lo que podemos esperar que el nuevo compacto eléctrico llegue al mercado en 2020. Este contará con un esquema muy similar, aunque menos ambicioso que el del crossover. Con hasta 2 motores eléctricos con una potencia total de 272 CV y un paquete de baterías de 60 kWh, capaz de impulsar al EQA hasta una autonomía de 400 kilómetros.

Fotos: Youtube WalkoArt

Pixel