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Mercedes no se rinde, los EQA y EQB estrenarán nueva batería con un pequeño plus de autonomía para captar a los interesados

Mercedes sabe que, hoy, los eléctricos no tienen una gran salida, pero tampoco están dispuestos a renunciar a ellos así porque sí. La solución, por ahora, es introducir mejoras que hagan a los clientes cambiar de opinión, y es lo que la marca de la estrella ha hecho con los EQA y EQB. Sus dos SUV compactos ofrecerán más autonomía antes de 2025.

Mercedes no se rinde, los EQA y EQB estrenarán nueva batería con un pequeño plus de autonomía para captar a los interesados
Los Mercedes EQA y EQB contarán con un extra de kilómetros en su autonomía antes de 2025. - Mercedes

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Publicado: 23/07/2024 08:00

Rectificar es de sabios, especialmente cuando existen suficientes indicios de que los clientes no están por la labor de dar el salto de la combustión a los coches eléctricos. Por mucho que Mercedes sea mundialmente reconocida como una marca de lujo y abanderada de la más avanzada tecnología, eso no es suficiente para generar un mayor interés en los cero emisiones.

Lejos de renunciar a ellos, Mercedes sabe que los tiempos pasan por introducir mejoras, y es lo que la marca de la estrella hará después del verano con sus dos eléctricos más asequibles. Hoy, las versiones más potentes que puedes comprar de los EQA, y EQB, son las 350 4MATIC, compartiendo la misma configuración motriz compuesta por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 292 CV y alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 69,7 kWh y neta utilizable de 66,5 kWh.

Mercedes EQA
Detalle de los motores eléctricos y batería del Mercedes EQA.

Un sutil empujón a las ventas del Mercedes EQA

Para tratar de arañar unos clientes más, y que estos no pierdan todo el interés por los eléctricos, Mercedes ha tomado una decisión: instalar una batería de iones de litio más potente, con una capacidad neta utilizable de 70,5 kWh. El incremento no es nada destacable como tampoco el aumento en la autonomía máxima con una sola carga que, en el caso del EQA, pasa de 457 kilómetros a 476 kilómetros en el ciclo combinado, y de 544 a 574 kilómetros en el urbano.

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Lo que no cambia es su cargador de a bordo, que conserva una potencia de 100 kW. Sin embargo, el leve aumento en la capacidad de carga también supone poco tiempo más para recargar la batería, por lo que en lugar de recuperar del diez al 80 por ciento en sólo 32 minutos, ahora necesitan 35 minutos.

Más autonomía para los Mercedes EQA y EQB más potentes

Esta discreta mejora se pondrá a la venta en Alemania después del verano, donde la marca alemana ha decidido no aumentar los precios, según el informante. Por ahora, no tenemos constancia de esta mejora en España pero es perfectamente esperable poco tiempo después de su debut germano, como tampoco sabemos si la división de la marca de la estrella en nuestro país apostará por subirlos o no. Dado que la mejora no es tampoco algo para tirar las campanas al aire, esperamos que se mantengan intactos.

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