Los prototipos del nuevo Mercedes EQA 2021 lucen casi desnudos en nuevas fotos espía
Dos nuevos prototipos del Mercedes EQA 2021 posan en fotos espía, prácticamente desnudos. Unas fotos espía que demuestran que la marca de la estrella se encuentra ultimando los ajustes y configuraciones previas a la entrada en producción, y presentación del SUV compacto eléctrico prevista para este mes de enero de 2021.
4 min. lectura
Publicado: 11/01/2021 14:00
El esperado Mercedes EQA 2021 está a un paso de ser presentado. Debutará a mediados de este mes de enero, situándose como el primer SUV compacto Premium completamente eléctrico, una alternativa de cero emisiones al también nuevo Mercedes GLA que los de la estrella lanzarán al mercado en abril de 2021.
Las fotos espía muestran dos versiones del mismo modelo de movilidad sostenible de la nueva gama de eléctricos, prácticamente destapados de camuflaje y solamente en las piezas clave como los grupos ópticos delanteros y traseros. Un trabajo en el que se han esmerado los técnicos de Mercedes, a pesar de que no habrá diferencias en los faros delanteros entre el EQA y el GLA. Solamente el panel negro brillante que cubre el hueco de la parrilla del radiador y las tomas de aire cerradas del paragolpes delantero distinguirán a este eléctrico del de combustión.
El Mercedes EQA 2021 ofrecerá diferentes niveles de acabado, más elegantes o más deportivos
Un diseño muy deportivo el de este prototipo de color blanco, propio del acabado especial «AMG Line», y el polo completamente opuesto al otro prototipo que se muestra también en esta amplia galería, con la sección baja lisa, propio de una versión más básica y el acabado del panel de la parrilla. Las dos también mantienen diferencias en la parte posterior, con unas branquias verticales en el extremo del paragolpes trasero, así como en el alojamiento de la caja de la matrícula y de los insertos cromados.
El nuevo Mercedes EQA también contará con importantes diferencias en el interior, perdiendo gran parte del túnel de transmisión y aumentando el espacio, además de eliminar toda referencia a las versiones de combustión en los menús de visualización del cuadro de instrumentos digital y en la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento, además de incorporar también nuevos equipamientos como la bombas de calor entre otros.
En el plano mecánico, se basa en una adaptada plataforma de tracción delantera MFA que recibe el nombre de EVA 1.5, contando con el motor eléctrico colocado en el eje delantero y transmitiendo la potencia a este eje, con 150 kW que equivalen a 204 CV. Mercedes EQ ofrecerá una versión con tracción total 4MATIC añadiendo un segundo motor eléctrico en el eje trasero, desarrollando un total de 272 CV, aproximadamente, ambas con una batería colocada entre los ejes, con una capacidad neta de entre 60 y 70 kWh, asegurando una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros.