Anticipamos el diseño del nuevo Mercedes EQA, el SUV eléctrico a la venta en 2021

Es el segundo eléctrico que llegará a la gama de la marca de la estrella. El nuevo Mercedes EQA será la alternativa de movilidad sostenible más pura del nuevo SUV compacto, el GLA, un modelo con el que comparte gran parte del diseño. Debuta en la segunda mitad de 2020, llega a los concesionarios en 2021 y te adelantamos su diseño.

Anticipamos el diseño del nuevo Mercedes EQA, el SUV eléctrico a la venta en 2021
Recreaciones ilustrativas Mercedes EQA, el SUV eléctrico que llega en 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2020 15:00

El Mercedes EQA es uno de los nuevos modelos de cero emisiones que la marca de la estrella está preparando. Ya lo hemos visto en pruebas en algunas ocasiones, y recientemente en unas fotos espía durante estos pasados ensayos de invierno vestido con un camuflaje especial en azul mostrando su carácter más eficiente.

Los planes de nuevos lanzamientos que tiene la marca alemana por delante contemplan el debut de este SUV eléctrico para este otoño, abriendo los libros de pedidos prácticamente al mismo tiempo y con la entrega de unidades para 2021. Así, se convertirá en el segundo modelo de la sub-marca Mercedes EQ.

El futuro Mercedes EQA comparte la base del diseño con el Mercedes GLA pero presentará detalles propios

Nuestros especialistas en diseño te muestran una recreación de la variante más eficiente de la nueva generación del GLA, un modelo con el que comparte una parte estética muy importante. La silueta es común al modelo de combustión, con una arqueada línea de las ventanillas, los faros delanteros también, aunque la parrilla será un panel cerrado con una gran estrella central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por detrás, será perfectamente distinguible del modelo de combustión, ya que el portón posterior es completamente liso, trasladando la matrícula al paragolpes. Las luces posteriores reproducirán el diseño del GLA, aunque se espera estén unidas por una barra.

Por dentro, contará con el mismo diseño del salpicadero y con la habitabilidad de cinco pasajeros, pero el el EQA no gozará de un espacio extraordinario, debido a la plataforma EVA 1.5, en realidad se trata de una adaptación de la MFA 2 de los nuevos compactos, una importante diferencia con la plataforma de eléctricos EVA 2.0 del EQS y compañía, que ofrece más libertad.

Bajo el habitáculo dispondrá de un paquete de baterías con una capacidad de aproximadamente 70 kWh, lo que permitirá disponer de una autonomía máxima de 450 kilómetros, alimentando un motor eléctrico de 150 kW, equivalentes a 204 CV. En la línea de Mercedes, ofrecerá un cargador rápido a bordo de 11 KW llegando a conseguir una carga del 80% en menos de 30 minutos.

Pixel