Debuta el nuevo Mercedes EQB 2022 para Europa, un SUV eléctrico con hasta 7 plazas
Presentado en la pasada edición del Salón de Shanghái, el nuevo Mercedes EQB debuta ahora en el Salón de Múnich IAA 2021. La variante eléctrica del SUV compacto estará a la venta a finales de año, con dos versiones, un diseño diferenciado del GLB y con nada menos que siete plazas, uno de los SUV de cero emisiones más grandes de su categoría.
5 min. lectura
Publicado: 06/09/2021 10:00
El Mercedes EQB es el segundo SUV eléctrico de la marca de la estrella que irrumpirá en el mercado europeo a partir de finales de año. La firma alemana desveló el modelo en el pasado Salón de Shanghái, debutando ahora en el Salón de Múnich IAA 2021, inaugurando un nuevo nicho dentro de los imitadores de los todoterrenos, pues se trata del único modelo del segmento C, eléctrico y con hasta siete plazas.
Mercedes arrancará la producción de este modelo a lo largo del mes de septiembre, en la sede húngara de Kecskemét, tanto para Europa como para Estados Unidos donde el lanzamiento comercial tendrá lugar a lo largo de 2022, y en Pekín para el mercado chino. Estéticamente, no presenta diferencia alguna con el EQB mostrado en el país asiático la pasada primavera, conservando intactos sus rasgos estilísticos, y sus medidas, detalladas a continuación.
Medidas del Mercedes EQB 2022 | |
---|---|
Largo | 4.684 mm |
Ancho | 1.834 mm * |
Alto | 1.667 mm |
Distancia entre ejes | 2.829 mm |
Volumen del maletero | 495 - 1.710 litros / 465 - 1.620 litros ** |
El Mercedes EQB se estrenará en Europa a finales de año
El EQB destaca por seguir la misma línea del resto de modelos de Mercedes EQ, con unos finos faros delanteros de LED que se unen a través de la parrilla cerrada por un panel negro brillante, encajando la firma luminosa de la luz diurna en el borde superior de los grupos ópticos con un perfil cromado en la calandra. El paragolpes cuenta con unas grandes tomas de aire entrelazadas, mientras que en la parte trasera los pilotos se dispone cruzando el portón de extremo a extremo.
Por dentro, no hay diferencias con el GLB, conservando el salpicadero equipado con la doble pantalla en forma de Tablet y ocupando hasta la consola central. Unos reflejos en color azul delata que se trata de un modelo propulsado por energía eléctrica. La concepción técnica del nuevo Mercedes EQB, basado en la plataforma EVA 1.5 de coches eléctricos, ha permitido a la marca disponer de las dos configuraciones de asientos disponibles en el GLB.
Un importante trabajo de adaptación técnica, pues las siete plazas no se encuentran disponibles en el GLB híbrido enchufable. Así, una de las grandes ventajas es que el nuevo Mercedes EQB cuenta con unos asientos trasero en la segunda fila con diferentes niveles de inclinación del respaldo y con un desplazamiento longitudinal de 140 milímetros. Es un opcional pero muy interesante pues amplía el volumen del maletero en 190 litros más.
El nuevo Mercedes EQB llegará a Europa en dos versiones, cambas con dos motores eléctricos y con tracción total. Son las EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC, la primera con una potencia máxima de 228 CV y la segunda con 286 CV. Ambos cuentan con una batería de iones de litio, con una capacidad neta de 66,5 kWh, y con una autonomía de 419 kilómetros. Es recargable con hasta una potencia máxima de 100 kW, lo que significa que apenas necesita 30 minutos para alcanzar el 80%.
EQB 300 4MATIC | EQB 350 4MATIC | |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 168 kW / 228 CV | 215 kW / 286 CV |
PAR MÁXIMO | 390 Nm | 520 Nm |
0-100 KM/H | 8,0 s | 6,2 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 160 km/h | 160 km/h |
CONSUMO | 16,2 kWh | 16,2 kWh |
AUTONOMÍA | 419 km | 419 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Total 4MATIC | Total 4MATIC |