El nuevo Mercedes EQB 2021 cambia de camuflaje en unas nuevas fotos espía
Con una gran parte de la carrocería destapada, la versión más eficiente de la gama GLB se traslada a las pruebas de frío. El objetivo es poner a punto la mecánica eléctrica que el nuevo Mercedes EQB esconde bajo su carrocería. El segundo SUV compacto de propulsión eléctrica debutará en el mercado en 2021.
3 min. lectura
Publicado: 20/02/2020 11:00
Será el tercer modelo en llegar a la gama de movilidad sostenible de la estrella, y lo hará en primavera de 2021. Mercedes ha dado prioridad comercial al nuevo EQA, dado que era el primero en los planes de nuevos lanzamientos de la firma desde hace unos años, por lo que la única opción más eficiente del GLB todavía tendrá que esperar unos meses.
A pesar de que no es la primera vez que lo vemos en fotos espía, sí es la primera vez que el nuevo Mercedes EQB se presenta con este vinilo más especial de Mercedes EQ que, además, se aprecian algunos detalles de calado. De frente, el más destacado es que oculta una nueva interpretación más moderna de la parrilla clásica.
Este panel será más moderno en el SUV, esperándose un acabado negro brillante y el emblema de la estrella en el centro, compartiendo también el diseño del paragolpes y la toma de evacuación del calor en la parte más baja de la defensa. Como en el EQA, los faros enmascarados sugieren una nueva forma más alargada, en línea con el EQC.
Por detrás, también presenta un panel liso del portón trasero, desplazando la matrícula al paragolpes, por lo que el estilo de la zaga se plantea más familiar y con un bajo umbral de carga facilitando el acceso, si bien las luces también mantienen las formas del GLB de combustión, especialmente notable en la firma luminosa de las luces de posición.
Afrontando la segunda parte de las pruebas de invierno, y las segundas desde que empezó el desarrollo del eléctrico en 2019, el EQB llegará con la misma oferta que el anterior; es decir, se contemplan versiones de tracción delantera -un solo motor eléctrico de 150 kW- y total con dos motores, además de las baterías de 60 y 110 kWh que ofrecerán autonomías máximas de 400 a 600 kilómetros.