El esperado Mercedes EQC continúa con sus test de invierno
Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo del nuevo Mercedes EQC, un SUV de mecánica totalmente eléctrica que estará integrado en la nueva familia de coches eléctricos que introducirá la marca de la estrella. En estas nuevas fotos espía podemos ver nuevamente a un prototipo mientras realiza unas pruebas de invierno en el norte de Europa.
4 min. lectura
Publicado: 08/02/2018 11:00
El desarrollo del Mercedes EQC continúa a buen ritmo. Hace apenas unas semanas ya dimos con una unidad durante una sesión de pruebas de invierno. Sin embargo, aquellas fotografías fueron tomadas en unas condiciones complicadas, en plena noche y con baja visibilidad. Sin embargo, nuestros fotógrafos han seguido de cerca a este futuro coche eléctrico para poder volver a cazarlo en una situación más favorable. Y así ha sido.
Una vez más, hemos fotografiado al nuevo Mercedes EQC durante sus pertinentes test que tienen lugar en el norte de Europa. Este futuro SUV de mecánica 100% eléctrica será uno de los primeros modelos que integrarán la familia de coches eléctricos (denominada Mercedes EQ) en la que está trabajando el fabricante alemán. Recordemos que hace unos días señalábamos que Mercedes-Benz ha dado luz verde al desarrollo de seis nuevos modelos eléctricos EQ de cara al año 2023.
Volviendo a estas nuevas fotos espía del EQC, vemos que el camuflaje no ha sufrido cambios con respecto a la unidad de pruebas cazada recientemente. Eso sí, el hecho de que las instantáneas hayan sido tomadas a plena luz del día, nos permiten analizar visualmente mucho mejor todo el exterior del vehículo. Por tamaño, el Mercedes EQC se posicionará entre el Clase GLC y el Clase GLE.
Este nuevo modelo está siendo desarrollado sobre la plataforma EVA, una arquitectura creada por Mercedes específicamente para coches eléctricos de batería. Además de disponer de una plataforma ideada especialmente para su tipo de mecánica, en el apartado visual ocurrirá lo mismo. Tanto el EQC como el resto de modelos EQ que llegarán al mercado durante los próximos años tendrán ciertos rasgos distintivos para diferenciarse del resto de vehículos de la marca.
En lo que respecta al apartado mecánico, el Mercedes EQC 2019 será propulsado por dos motores eléctricos que, además de otorgarle de una configuración de tracción total, arrojarán una potencia conjunta que rondará los 500 CV. De momento no hay información muy específica sobre la autonomía que ofrecerá, aunque algunos informes señalan que homologará un rango de 500 kilómetros. Eso sí, como ya hemos señalado en artículos previos, tendrá la posibilidad de recargar sus baterías mediante inducción.
La llegada al mercado del nuevo Mercedes EQC está prevista para el segundo semestre del próximo año. La compañía sigue barajando el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 o el Salón de Frankfurt 2019 como los escenarios más idóneos para su puesta de largo en sociedad.
Fotos: CarPix