El Mercedes EQC recibirá novedades de equipamiento en 2021

El SUV eléctrico de Mercedes experimenta mejoras para 2021. EL Mercedes EQC mantiene intacta la parte estética, pero aumenta la dotación de equipamiento, de serie y opcional. La marca de la estrella también incorpora un nuevo cargador a bordo más potente que reduce los tiempos de carga, uno de sus grandes puntos débiles.

El Mercedes EQC recibirá novedades de equipamiento en 2021
Mercedes EAC, El SUV eléctrico experimenta mejoras para 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 14:00

ElMercedes EQC mejora de cara al próximo año. El primer modelo de movilidad sostenible pura y dura en llegar a la gama de la estrella adolece de algunos equipamientos básicos en la liga en que juega, superado por el Audi e-tron en algunos puntos, por lo que la firma alemana se ha encargado de solventar de cara a 2021.

Las mejoras implantadas, de las que damos cuenta a continuación, no afectan al plano estético, si bien la única novedad en esta parte es la adición de una nueva pintura, el color «Gris Mojave». El SUV permanecerá intacto hasta que llegue su correspondiente actualización de medio ciclo de vida, poniéndose a la venta en los mercados europeos a partir del mes de septiembre.

En 2021, el Mercedes EQC cargará más rápidamente la batería gracias a un nuevo cargador

Mercedes amplía el equipamiento de serie, introduciendo la radio digital DAB, además de incorporar también el asistente interior MBUX. La firma de la estrella también ha eliminado el mando del acoplamiento del remolque en la puerta del conductor, que ahora pasa al menú de configuración del eléctrico. En el equipamiento de serie, también se incluyen nuevas luces de advertencia en las puertas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, el eléctrico estaba viéndose superado por los elevados tiempos de carga frente a la competencia, por lo que la marca ha decidido sustituir el cargado instalado a bordo de 7,4 kW por uno nuevo que ofrece una potencia de carga de 11 kW, sumando también un nuevo cable de carga liso, sin espiral que ahora tiene una longitud de cinco metros.

Los de Mercedes EQ han sido conscientes de este "fallo" que resta ante la competencia desde que lanzaron el modelo que, según la marca de la estrella, el nuevo cargador no estaba completamente terminado. Con el cargador actual se necesitan 11 horas para recargar completamente la batería de 80 kWh. Sin embargo, con el nuevo, que admite potencias de carga en corriente continua de hasta 110 kW, se podrá llegar al 80% en 40 minutos.

Pixel