Mercedes EQC Edition 1886, un plus de exclusividad para el SUV eléctrico
El nuevo Mercedes EQC, el primer SUV totalmente eléctrico de Mercedes, estrena una interesantísima edición limitada. El Mercedes EQC Edition 1886 entra en escena con el objetivo de ofrecer un plus de exclusividad a los compradores interesados en hacerse con este coche eléctrico.
5 min. lectura
Publicado: 17/04/2019 21:15
El lanzamiento del Mercedes EQC ha supuesto el auténtico pistoletazo de salida a la electrificación de Mercedes. El primer miembro de la familia Mercedes EQ de coches eléctricos es una realidad y en unos cuantos meses podremos verlo en los concesionarios españoles. Con el objetivo de ofrecer un plus de exclusividad a los interesados en hacerse con este SUV totalmente eléctrico, la marca ha presentado una interesantísima edición limitada.
La puesta de largo del nuevo Mercedes EQC Edition 1886 ha sido con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York 2019. La llegada del Mercedes EQC a los Estados Unidos está prevista para el próximo año y en su desembarco en este relevante mercado para el automóvil eléctrico estará acompañado de esta edición limitada que presenta un acabado exterior e interior específico.
El nombre de esta edición hace referencia al año en el que, según Mercedes, nació el automóvil. Para la compañía de la estrella, en la actualidad, con el lanzamiento de su primer SUV eléctrico de producción en serie, se encuentran en un momento similar. Un punto de inflexión para la historia de Mercedes en la que, a pesar de haber apostado por la tecnología híbrida desde hace un tiempo, se adentran en la electrificación con mayúsculas.
Estéticamente el nuevo Mercedes EQC Edition 1886 presenta diversos rasgos diferenciadores para diferenciarse del resto de versiones que habrá disponibles en la gama de este modelo. La carrocería está pintada en color plata metalizado, una tonalidad que contrasta con la parrilla y carcasas de los espejos retrovisores en color negro brillante. También se calza unas llantas de 20 pulgadas y luce una insignia 1886 que acompaña a las letras azules EQC.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Mercedes EQC Edition 1886 nos encontraremos con nuevamente con elementos diferenciadores. Los asientos presentan un tapizado que combina azul Indigo y negro. Además, lucen en el respaldo la fecha que da nombre a esta edición limitada. Las alfombrillas y los tapizados de la consola central también cuentan un acabado específico.
Otra de las claves del Mercedes EQC Edition 1886 es su completo equipamiento de serie. La dotación es mejorada con la introducción de diferentes extras como el paquete Energizing, equipo de sonido Burmester y los asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de memoria.
El nuevo Mercedes EQC Edition 1886 ha debutado con motivo del Salón de Nueva York 2019.
El apartado mecánico no presenta novedades. El Mercedes EQC Edition 1886 es propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 300 kW (408 CV) y 765 Nm de par máximo. Son alimentados por la energía almacenada en una batería de 80 kWh. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Cuenta con una autonomía superior a los 400 kilómetros.
La comercialización del nuevo Mercedes EQC Edition 1886 se llevará a cabo en Alemania y otros países de Europa Occidental. Como hemos señalado al inicio del artículo, también estará a la venta en Estados Unidos a comienzos de 2020. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se desvelarán el resto de detalles como todo el equipamiento de serie y, lo que es más importante, sus precios.
Fuente: Mercedes-Benz