El nuevo Mercedes EQC comenzará su producción en primavera
El nuevo Mercedes EQC comenzará su producción en primavera del año que viene, por lo que las primeras entregas no tendrán lugar hasta mediados de 2019. Estos plazos son en función de los preparativos de la planta de Daimler en Kamenz, dónde serán fabricadas las baterías.
3 min. lectura
Publicado: 08/11/2018 17:15
La marca alemana presentó su nuevo crossover eléctrico y el primero de su nueva gama EQ de vehículos eléctricos puros a finales de verano, adelantándose así a uno de sus principales rivales, el Audi e-tron, que debería haber sido desvelado el pasado mes de agosto.
Sin embargo, aún no está claro cual de estos crossovers eléctricos llegará primero al mercado, pues a pesar de los informes que aseguraban que el modelo de Audi se retrasará algo más de lo esperado, ahora Mercedes confirma que la producción del nuevo EQC no dará comienzo hasta la primavera de 2019.
Por el momento no hay una fecha más precisa para el inicio de la producción del nuevo modelo eléctrico alemán, lo que supone que las primeras entregas no podrían comenzar hasta unos meses más tarde, por lo que podemos suponer que tendrán lugar a mediados del año que viene.
Estas fechas se podrán cumplir en función de los plazos que maneja la compañía para la preparación de la factoría de Accumotive (subsidiaria de Daimler) en Kamenz, la planta donde serán fabricadas las baterías que empleará el crossover eléctrico. Actualmente, estas instalaciones se están preparando para iniciar la producción en masa de estas baterías de litio, para lo cual esperan contar con alrededor de 1.000 empleados de aquí a que termine el año.
Estas instalaciones ya eran las encargadas de fabricar todas las baterías de litio que han empleado los modelos de Mercedes y Smart desde que fueron inauguradas en 2012. Ahora, para poder acoger la producción de las nuevas baterías necesarias para la gama EQ de Daimler, la compañía ha realizado una importante inversión que incluye una segunda factoría, también destinada a la fabricación de baterías, con un presupuesto de 500 millones de euros.
El Mercedes EQC es un crossover de 4,76 metros de largo y 1,62 metros de alto que cuenta con 2 motores eléctricos repartidos entre ambos ejes, por lo que cuenta con tracción total. Su potencia total combinada es de 408 caballos y 765 Nm de par máximo. Sus baterías de litio refrigeradas por líquido le permiten una autonomía superior a los 450 kilómetros.