Mercedes adelanta la zaga del EQC, su primer SUV 100% eléctrico
La zaga del nuevo Mercedes EQC que será presentado el próximo día 4 de septiembre de 2018 se deja insinuar en un nuevo y escueto teaser que Mercedes ha publicado a través de las redes sociales. El nuevo Mercedes EQC, un SUV totalmente eléctrico, contará con una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una sola carga.
3 min. lectura
Publicado: 28/08/2018 13:00
Apenas 48 horas después de que Mercedes publicase un primer teaser del nuevo Mercedes EQC en el que se desvelaba parte de su frontal, ahora la marca alemana ofrece un nuevo adelanto de este esperado SUV totalmente eléctrico. En esta ocasión, podemos echar un vistazo a la zaga. La firma de la estrella ha publicado el escueto vídeo a través de las redes sociales.
La puesta de largo del Mercedes EQC está a la vuelta de la esquina. Tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre en un evento organizado en Suecia. Poco después volverá a dejarse ver en vivo con motivo del Salón del Automóvil de París 2018, siendo la primera gran cita automovilística en la que este todocamino de mecánica 100% eléctrica haga acto de presencia.
Si tomamos como referencia las numerosas fotos espía publicadas, las propias imágenes oficiales (de unidades camufladas) y teaser desvelados por Mercedes, podemos hacernos una idea muy clara del aspecto que lucirá el Mercedes EQC. Anticipado mediante el Mercedes Generation EQ Concept, el diseño del modelo de producción será muy fiel al del concept car que lo adelanta.
Su tamaño será muy similar al del Mercedes Clase GLC, aunque el Mercedes EQC estará algo por encima. El próximo integrante de la familia de coches eléctricos Mercedes EQ está basado en la plataforma EVA, una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos de batería y que ha sido creada tomada como referencia la plataforma MRA para modelos de propulsión.
En las entrañas del Mercedes EQC habrá un total de dos motores eléctricos, arrojando cada uno una potencia de 150 kW (204 CV) y ofreciendo así una configuración de tracción total. La potencia total conjunta de la mecánica sobrepasará la barrera de los 400 CV. Por otra parte, su paquete de baterías de 70 kWh le permitirá homologar una autonomía aproximada de 500 kilómetros.
La batería contará con un sistema de refrigeración líquida. Dispondrá de dos cargadores a bordo de 7,2 y 11 kW respectivamente. Si se hace uso de una toma de corriente doméstica y una potencia máxima de 115 kW el tiempo aproximado necesario para recargar las baterías rondará las 8 horas.