El nuevo Mercedes EQE, la berlina eléctrica, estrenará versión de acceso
En apenas una semana, el nuevo Mercedes EQE empezará su recorrido comercial en Europa, abriéndose los libros de pedidos. La segunda berlina de la gama de coches eléctricos de la estrella dará la sorpresa con una segunda versión desconocida hasta ahora, y que se convertirá en la de verdadero acceso a su oferta.
4 min. lectura
Publicado: 10/03/2022 15:00
En solo unos días, a mediados de mes, arrancará el lanzamiento al mercado de la segunda berlina de cero emisiones de la marca de la estrella. El nuevo Mercedes EQE está más que preparado para asaltar el mercado, adelantándose al futuro Clase E en una estrategia muy bien pensada por los responsables de la marca. Y es que con la actual generación en una fase de producción pausada y con la llegada de la siguiente preparada para la primavera de 2023, el EQE puede campar a sus anchas y cambiar el chip mental de los clientes.
Porque el nuevo EQE se sitúa como una verdadera alternativa, conservando el diseño de una berlina de tres volúmenes tradicional, y a la que suma una dosis extra de deportividad, junto a un diseño más vanguardista. Los elementos con los que los clientes pueden destacar, incluso mucho más por dentro cuando los más exclusivos apuesten por el salpicadero digital que ofrece el avanzado sistema «MBUX Hyperscreen». Aunque no llegará a ofrecer una superficie de información de nada menos que 1,40 metros que despliega el hermano mayor, tampoco irá muy a la zaga.
Nuevas versiones más baratas en el nuevo Mercedes EQE 2022
Por ahora no conocemos los precios de la nueva gama del Mercedes EQE, que serán comunicados en los próximos días, pero sí podemos decirte que te armes de paciencia, si estás interesado en este eléctrico y optas por desmarcarte y montar esta enorme pantalla opcional, pues la espera casi alcanza el año y medio en el hermano mayor. Lo que sí podemos decirte es que Mercedes ofertará dos versiones en el lanzamiento, la del «EQE 350+» que anunció en la presentación, equipada con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 215 kW -equivalente a 292 CV- y con tracción total 4MATIC.
Pero, para determinados mercados, la más accesible será la del «EQE 300» es completamente inédita, dispone de un solo motor eléctrico trasero y propulsión a este eje y se estima que será una de las más demandadas. Una compacta unidad eléctrica que desarrollará una potencia máxima de 180 kW. O, lo que es lo mismo, 245 CV. Ambas estarán alimentadas por una batería de iones de litio con una capacidad neta de 90 kWh, proporcionando una autonomía máxima cercana a los 700 kilómetros. En la opción más potente, se rebajará hasta los 660 kilómetros, pero en ambos casos necesitará poco más de 30 minutos para recargar el 80%
El nuevo Mercedes EQE ya se está fabricando en la factoría alemana de Bremen, desde el pasado mes de noviembre, por lo que estará listo para satisfacer la demanda inicial. El siguiente nivel será en julio, cuando las versiones más deportivas se lancen al mercado, siendo el turno del tope de gama «EQE 500 4MATIC». Con dos motores eléctricos y tracción total, ofrecerá un rendimiento de nada menos que 300 kW, equivalentes a 408 CV. Un lanzamiento al que también se sumarán las recientemente presentadas opciones más deportivas, las de los «AMG EQE 53 4MATIC» y «AMG EQE 63 MATIC».
Fuente: MBPassion