El nuevo Mercedes EQE 2022, un rival temido por Tesla, perdiendo camuflaje
La ofensiva eléctrica de Mercedes apenas acaba de comenzar. La joven familia de coches eléctricos Mercedes EQ dará próximamente la bienvenida a su nuevo e interesante integrante, el Mercedes EQE. Esta berlina ha sido fotografiada a plena luz del día y, lo que es más relevante, ha perdido parte de su camuflaje. Nuevos detalles de diseño quedan a la vista.
4 min. lectura
Publicado: 17/03/2021 21:15
Mercedes ha decidido apretar el acelerador en el proceso de desarrollo de uno de los coches eléctricos más importantes que lanzará al mercado a corto plazo. Se trata de Mercedes EQE, uno de los próximos miembros que pasará a engrosar las filas de la joven familia de vehículos eléctricos Mercedes EQ. Una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día. Y lo que es más importante, el prototipo cazado presenta novedades muy relevantes
Esta berlina eléctrica sigue en el norte de Europa llevando a cabo las pruebas de invierno. Los ingenieros del fabricante alemán ultiman las semanas de frío y nieve para llevar al límite los vehículos en los que están trabajando. El Mercedes EQE es uno de ellos. Y al tratarse de un automóvil eléctrico de batería, someterlo a las bajas temperaturas cobra una mayor importancia.
El nuevo Mercedes EQE pierde camuflaje en estas fotos espía
En las fotos espía que ilustran este artículo nos encontramos con un ejemplar que luce una notable pérdida de camuflaje. Se ha retirado parte de los elementos temporales que portaban los vehículos de pruebas avistados anteriormente, lo que deja a la vista nuevos detalles de diseño. Es más, en términos generales ahora se aprecia mucho mejor cómo será la silueta y formas del nuevo EQE.
Cabe señalar tanto los grupos ópticos delanteros como traseros, así como la localización de la tercera luz de freno. Ya monta diversos componentes que serán trasladados al modelo de producción en serie. Adoptará el lenguaje de diseño que Mercedes está aplicando a todos los modelos EQ. Unos rasgos distintivos que serán especialmente evidentes en la parte delantera y trasera del vehículo. Lucirá algunos detalles propios para derrochar personalidad propia frente a su «hermano mayor», el Mercedes EQS.
El nuevo EQE es conocido internamente con el código V295. En la oferta de la marca de la estrella se posicionará como una alternativa 100% eléctrica al Mercedes Clase E de carrocería tipo berlina. Ahora bien, a nivel técnico habrá grandes diferencias con respecto a la Clase E. Estará sustentado por una plataforma dedicada especialmente a vehículos con sistema de propulsión eléctrico. Será el segundo modelo de la compañía en estrenarla.
La autonomía del Mercedes EQE, ¡hasta 700 kilómetros!
La gama EQE se compondrá de múltiples versiones. Habrá modelos de propulsión (tracción trasera) con un único motor y, de manera paralela, se ofertará versiones de tracción total. En cuanto a la autonomía, un dato clave al tratarse de un eléctrico, alcanzará los 700 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 110 kWh.
El debut en sociedad del nuevo EQE, según las informaciones actuales, está previsto para el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año 2022.