Nuevas fotos espía del Mercedes EQE 2022 en Suecia, el rival del BMW i4
La segunda berlina eléctrica de la marca de la estrella continúa con su puesta a punto. El Mercedes EQE posa en unas nuevas fotos espía en el norte de Suecia. La berlina de cuatro puertas deja al descubierto más detalles de su moderno diseño, ligeramente diferenciado del nuevo EQS. El Mercedes EQE debutará en el Salón de Múnich 2021, llegando en 2022.
3 min. lectura
Publicado: 06/04/2021 10:15
Los prototipos del nuevo Mercedes EQE continúan con su fase de pruebas bajo el frío extremo del norte de Suecia. La marca de la estrella ha trasladado una flota para acelerar el desarrollo de esta segunda berlina de la gama de coches eléctricos, cuyo debut mundial está programado para estrenarse en la primera edición del Salón de Múnich 2021, el próximo mes de septiembre.
Poco a poco las unidades van perdiendo camuflaje. De hecho, ya vimos hace unas semanas un prototipo en el mismo escenario compartiendo esa pérdida. De entrada, las fotos espía muestran un diseño ligeramente diferente en la forma de los faros delanteros, más afilados aún. Mercedes guarda secreto también con la nueva parrilla, un detalle que se desvelará en la presentación mundial del nuevo EQS en tan solo unos días.
El nuevo Mercedes EQE 2022, alternativa al Clase E, ofrecerá 600 kilómetros de autonomía
Conocido internamente como V295, es significativamente más pequeño que el EQS, cambiando también el estilo de diseño. Un modelo que apuesta por una berlina tradicional de cuatro puertas, con un maletero separado. Un concepto del que te venimos dando cuenta desde que empezó su desarrollo, y que es reconocible por la posición de la tercera luz de freno, en la base de la luneta trasera.
El nuevo EQE se basa en la misma plataforma EVA 2.0 para modelos de cero emisiones, por lo que heredará todas las tecnologías estrenadas por el hermano mayor. Es el caso de la nueva pantalla de grandes dimensiones «Hyperscreen MBUX» que seguirá siendo uno de los opcionales más sofisticados del que pueden disfrutar los pasajeros en su espacioso interior. La alternativa más eficiente al Clase E contará con espacio para las piernas traseras y una mayor comodidad, gracias a una gran batería con una autonomía máxima de 600 kilómetros.
Bajo la carrocería, el EQE contará con opciones de propulsión trasera y total 4MATIC, con uno o dos motores eléctricos y hasta una versión especialmente deportiva firmada por Mercedes-AMG. Las versiones convencionales se producirán en Bremen, Alemania, a partir del último trimestre del año, por lo que las primeras unidades llegarán a los clientes en primavera de 2022. Este modelo también tendrá una variante SUV.