Primeros teaser del nuevo Mercedes EQE, la berlina eléctrica que llegará en 2022
El nuevo Mercedes EQE, segunda berlina eléctrica de la marca de la estrella, será novedad mundial en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Lo ha confirmado oficialmente Mercedes con la emisión de los dos primeros teaser, un vistazo a la parte trasera y otra a un interior de vanguardia. Un modelo que llegará en 2022 con una variada oferta.
3 min. lectura
Publicado: 29/07/2021 21:00
Te lo veníamos contando desde hacía unos meses que el nuevo Mercedes EQE era una de las grandes novedades de la marca de la estrella de tres puntas para el nuevo Salón de Múnich, que se celebrará en septiembre de 2021, y acaba de confirmarlo oficialmente el fabricante. La segunda berlina que se sumará a la nueva oferta de coches eléctricos a partir de 2022.
Una confirmación que llega con dos primeros teasers, en los que podemos echar un vistazo a la parte posterior del modelo, y también a su interior. Por ahora, y como no podía ser de otra forma, el exterior permanece oscurecido pero se dejan ver interesantes detalles de su diseño. Parte de la silueta, con la característica forma de arco de la superficie acristalada, especialmente el volumen trasero, con una marcada línea de coupé. Al más puro estilo del CLS.
El Mercedes EQE, el sustituto eléctrico natural del CLS
Lo cierto es que el V295, como se le conoce internamente, está llamado a ser el sustituto de esta berlina deportiva al final de su vida comercial, ofreciéndose como una berlina tradicional de cuatro puertas. Uno de los detalles que le distinguirán del nuevo EQS, como también las luces traseras estrenando una parte central nueva de la firma luminosa en una corta tapa del maletero.
El teaser del interior también confirma que el salpicadero completamente digitalizado del sistema «Hyperscreen MBUX» estará presente, siendo un equipamiento opcional con sobreprecio. El nuevo eléctrico será algo más pequeño que el Clase E, pero ofrecerá un grandísimo espacio interior, sin dejar de lado el alto nivel de comodidad o el comportamiento más deportivo. Una diferencia más con su hermano mayor será la dirección del eje trasero, de 4,5º de serie, y de 10º opcional activable desde las actualizaciones inalámbricas OTA.
Al igual que el EQS, el Mercedes EQE se ha desarrollado sobre la plataforma EVA 2.0. El modelo llegará a los concesionarios en 2022, con versiones de propulsión trasera -un solo motor eléctrico- y de tracción total sumando una unidad más al eje delantero, asociadas a una batería con dos niveles de capacidad: 72 y 90 kWh, con una autonomía máxima de hasta 650 kilómetros con una carga. La gama también contará con el AMG EQE 53, un tope de la oferta con más deportividad.