Adelanto del Mercedes EQE 2022, el sustituto del CLS debutará en el Salón de Múnich
El nuevo Mercedes EQE 2022 será novedad mundial de la marca de la estrella en el Salón de Múnich 2021. Una nueva berlina de cuatro puertas que está llamada a ser el relevo eléctrico del CLS, que no tendrá relevo, y que llegará con un diseño futurista por dentro y por fuera, y hasta 600 CV de potencia y 600 kilómetros de autonomía.
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Publicado: 24/05/2021 11:00
La firma no lo ha confirmado todavía, pero se espera que el nuevo Mercedes EQE 2022 sea una de las novedades mundiales que Mercedes GLS prepara para la primera edición del Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará a mediados de septiembre. Una segunda berlina que se sumará a la gama de coches eléctricos de la estrella, el quinto en la oferta, cuyas primeras unidades llegarán a los clientes en el verano de 2022.
Los prototipos del nuevo Mercedes EQE ruedan camuflados, aunque este desarrollo se alargará unos meses más, incluso después de ser presentado, y así culminar la puesta a punto más cerca de su lanzamiento comercial. Estéticamente, el nuevo EQE conserva la gran mayoría de los rasgos estéticos del hermano mayor, y que puedes ver en esta recreación muy próxima al modelo de producción. La silueta en forma de arco queda perfectamente integrada en un modelo con una carrocería sedán tradicional, de cuatro puertas y con cortos voladizos.
El Mercedes EQE llegará a mediados de 2022 al mercado
Frontal y trasera contarán con el mismo diseño del EQS, faros muy finos y rasgados, junto a una parrilla panelada en Negro Piano, y un aspecto diamantado, mientras que en la zaga los grupos ópticos se extienden entre los extremos unidos por una barra luminosa. Un diseño calcado del buque insignia pero a una escala menor, un patrón que también se repetirá en el interior. De serie, el EQE contará con la misma configuración del salpicadero que un nuevo Clase C, pero se transformará con la opción de la «Hiperpantalla MBUX».
El sustitutito del Mercedes CLS se ofrecerá también con diferentes versiones mecánicas, equipadas con un solo motor y propulsión trasera o con dos motores eléctricos y con tracción total 4MATIC. La gama también comprenderá dos versiones deportivas, las «AMG EQE 43» y «AMG EQE 53», con un límite de potencia máxima que llegará hasta los 600 CV.
Mercedes configurará la gama junto a una batería con dos capacidades netas de 72 y 90 kWh, con una autonomía máxima de entre 500 y 650 kilómetros. Algo menos en las unidades equipadas con el segundo motor eléctrico y la tracción total, que restará unos 50 kilómetros a estas cifras. El sistema dispondrá de un cargador a bordo de 11 kW, pudiendo montar un dispositivo el doble de potente que necesitará menos tiempo de recarga.