El nuevo Mercedes EQE SUV 2023 se traslada a las pruebas de invierno
El nuevo Mercedes EQE SUV 2023 se enfrenta a sus primeras pruebas de invierno, una fase crucial para probar el comportamiento del sistema de propulsión y, especialmente, la batería bajo temperaturas extremadamente frías. Sus prototipos han sido cazados en unas nuevas fotos espía, sin apenas nuevos detalles a la vista.
4 min. lectura
Publicado: 14/12/2021 13:00
El programa de desarrollo del nuevo Mercedes EQE SUV 2023 arrancó hace poco más de dos meses. Un corto período de tiempo en el que el nuevo SUV de la marca de modelos de movilidad sostenible de la estrella de tres puntas ya se ha trasladado al norte de Europa para continuar con su puesta a punto bajo las heladas temperaturas en Escandinavia.
A pesar de que la carrocería del prototipo se encuentra muy camuflada, en estas nuevas fotos espía podemos ver algunos detalles muy interesantes. Por ejemplo, sus proporciones, muy a la altura de las del nuevo Mercedes EQE en formato berlina, y claramente menores que las del hermano mayor. Comparado con este modelo, que ya ha sido adelantado oficialmente con el concept car del Mercedes-Maybach EQS, difiere en la forma más plana del techo o en los voladizos delantero y trasero más cortos.
El nuevo Mercedes EQE SUV 2023 cazado en las pruebas de invierno
Pocos detalles más se pueden apreciar, ya que mantiene un abultado nivel de camuflaje, y como puedes ver de pasada, hasta el interior va completamente cubierto. Apenas las grandes llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente quedan a la vista, al igual que parte de los pilotos traseros con la atractiva firma luminosa en espiral con efecto 3D. A pesar de estas circunstancias, el EQE SUV ofrecerá un diseño tan elegante como deportivo, compartiendo también el mismo estilo del interior y la avanzada pantalla «Hyperscreen MBUX».
Uno de los sofisticados opcionales, entre otros elementos. El que será el quinto SUV de la gama de eléctricos de Mercedes EQ también contará con el sistema de dirección trasera activa, de serie con 4,5º y opcional desbloqueable digitalmente el de 10º. Conocido internamente como «X294», será fabricado en la planta americana de Tuscaloosa para todo el mundo, debutará en el mercado en la segunda mitad de 2022 y llegará a los concesionarios europeos en la primera mitad de 2023.
Cuando el EQE SUV se ponga a la venta, lo hará, con una gama completa y eficiente. El nuevo Mercedes EQE SUV se estrenará con versiones de propulsión trasera -arrancando con la del EQE 250- y también con dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC arrancando con el EQE 350. Las dos dispondrán de una potente batería con una capacidad neta de 90 kWh alojada entre los ejes que ofrecerá hasta 600 kilómetros. La marca instalará un cargador a bordo de 11 kW con el que se podrá alcanzar el 80% de la capacidad total en poco más de 40 minutos.