El Mercedes EQG busca conquistar a los clientes en Las Vegas con un baile único que deslumbra potencia y tecnología
Los prototipos del Mercedes EQG también han estado presentes en el CES 2024 de Las Vegas, camuflados y aún ocultando su diseño definitivo de producción. El todoterreno eléctrico de la marca de la estrella se ha marcado un baile en las calles de la ciudad de los casinos más grande del mundo, demostrando cómo gira sobre su propio eje vertical.
4 min. lectura
Publicado: 17/01/2024 06:00
Los prototipos del nuevo Mercedes EQG han cruzado el Atlántico para asomarse al CES 2024. El escaparate de electrónica de Las Vegas ya ha cerrado sus puertas hasta el próximo año, y donde la marca de la estrella ha presentado el nuevo sistema operativo «MB.OS» que se ha instalado a bordo del nuevo Clase E pero que se estrenará por todo lo alto en cuestión de un año aproximadamente en el nuevo CLA y la generación de eléctricos que está por llegar.
El Mercedes EQG también ha sido protagonista, pero esta vez el todoterreno eléctrico ha celebrado su propia fiesta en las calles de la gran ciudad de los casinos. Una flota de unidades del todoterreno eléctrico de Mercedes ha recorrido las grandes avenidas demostrando a los clientes más variopintos y adinerados las posibilidades que les ofrecerá cuando se ponga a la venta el próximo verano. Una capacidad que puedes ver en el vídeo bajo estas líneas, que habíamos visto anteriormente sobre tierra y ahora sobre asfalto mojado.
El Mercedes EQG será un todoterreno eléctrico de envidia
El sistema «G-Turn» permite que el Clase G eléctrico gire sobre su propio eje vertical, gracias a cuatro motores eléctricos que equipa, cada uno cerca de las ruedas pero no de cubo integrados. Aún así, las prestaciones impresionan, pues puede darse la vuelta en cualquier momento que el conductor lo necesite pero no en cualesquiera. En espacios donde el todoterreno eléctrico se encuentre atrapado por el tráfico no podrá hacerlo.
El nuevo Mercedes EQG debutará en abril y se pondrá a la venta en primavera, fabricándose en las mismas instalaciones de Magna en Graz, Austria. Uno de los todoterrenos eléctricos más brutales del mundo que, solo por esta cualidad off-road, superará de muy largo al Clase G de combustión, a pesar de que este hereda su chasis de aluminio con marco de escalera y en el que se ha instalado una caja especial de kevlar y carbono para proteger la batería. Una solución que, al mismo tiempo, rebajará el centro de gravedad.
Baterías de alta capacidad en el Mercedes EQG
Con más de 100 kWh de capacidad, ofrecerá energía suficiente para grandes viajes o para divertirse fuera del asfalto. Mercedes guarda en silencio las especificaciones técnicas, pero de lo que no cabe duda es de la enorme diferencia que presentará comparado con los SUV eléctricos de la marca. Este Mercedes EQG sí convivirá durante unos cuantos años con el Clase G actualizado que está pendiente de llegar, por lo que los clientes podrán elegir entre uno y otro modelo, que apenas se diferenciarán -estéticamente, hablando- por el panel cerrado de la parrilla en el primero.