Nuevas fotos espía del futuro Mercedes EQS 2021 muestran detalles de producción
La nueva berlina eléctrica de la marca de la estrella hace aparición de nuevo. Tras casi dos años en desarrollo, los prototipos del nuevo Mercedes EQS avanzan montando las luces traseras de producción y levantando también parte del camuflaje, como vemos en estas fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 24/07/2020 15:00
El desarrollo del nuevo Mercedes EQS alcanza la fase intermedia de su programa de pruebas, y al que le queda un año más en pruebas, ya que el máximo responsable de Daimler ya ha anunciado, y confirmado, que la berlina eléctrica será desvelada a finales de 2021, liderando las cifras de autonomía ante sus rivales.
Las nuevas fotos espía que nos llegan del EQS muestran un prototipo con un significativo avance perdiendo el abultado camuflaje de chapas remachadas a la carrocería que hasta ahora veníamos viendo. Ya es posible ver los faros de producción, muy finos y la distribución interna, muy rasgados siguiendo el estilo del concept Vision EQS y una silueta mucho más aligerada visualmente en la que también se aprecia la curvada línea del techo.
Mercedes también ha incluido un pequeño cristal justamente por detrás de las puertas traseras, aliviando el pilar trasero y confiriendo un aspecto más deportivo al nuevo eléctrico, frente a lo que estamos acostumbrados en el buque insignia. Y es que, a diferencia del Clase S, el EQS será un modelo con cuatro puertas y portón trasero, un hatchback en lugar de una clásica berlina de cuatro puertas.
El avance también se aprecia en la zaga, donde el EQS ya monta los grupos ópticos de producción. Una vez más, siguen el diseño de horizontalidad como en toda la gama, pero mostrarán una configuración de banda luminosa, rectangular y bien extendidos por el portón. Asentado sobre unas grandes llantas de aleación y neumáticos, el EQS también se beneficia de las manijas escamoteables de las puertas y un discreto emblema en las aletas delanteras que ocultará el enchufe de carga.
El nuevo modelo de Mercedes EQ se desarrolla sobre la plataforma EVA 2.0, contando con la batería entre los ejes y de gran capacidad, 110 kWh la más básica para 700 kilómetros de autonomía, a la vez que utilizará dos motores eléctricos y tracción total. La potencia de estos será variable, por lo que la marca ofrecerá diferentes versiones, que veremos en los concesionarios a principios de 2022.