Los prototipos del nuevo Mercedes EQS 2021 comienzan las pruebas de invierno

La marca de la estrella también hace acto de aparición en el norte de Europa. Uno de los primeros modelos en llegar ha sido el nuevo EQS, la variante eléctrica del Clase S de combustión. Las fotos espía muestran al modelo sin cambios aparentes en el camuflaje, sin progresos, bajo una fuerte nevada que no ha impedido las pruebas.

Los prototipos del nuevo Mercedes EQS 2021 comienzan las pruebas de invierno
Fotos espía del Mercedes EQS 2021 bajo el duro invierno del norte de Europa - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 10:00

Primer invierno de pruebas del nuevo Mercedes EQS. El nuevo modelo de lujo de la marca de la estrella se ha trasladado al norte de Europa dedicando unas semanas a estudiar el comportamiento de la batería y del sistema de propulsión bajo temperaturas extremadamente bajas, una de las pruebas habituales en los eléctricos.

Bajo una gran tormenta de nieve, los prototipos del EQS que aparecen en estas fotos espía lo hacen en el mismo estado que en ocasiones anteriores, sin progresos en la pérdida de camuflaje o en el añadido de elementos de producción como los faros delanteros o las luces traseras, que todos son aún provisionales en el más eficiente de los Mercedes.

El nuevo MErcedes EQS ofrece las proporciones de un modelo a la altura del CLS, y algo más pequeño

Los prototipos del que va a ser el tercer modelo de la gama de Mercedes EQ muestran un diseño muy liviano comparado con el concepto, y con otros competidores de este, con una marcada caída en la parte posterior y un portón trasero que ofrece una vista más deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una configuración casi impropia en este segmento de lujo presidido por la Clase S, que apuesta más por las berlinas tradicionales de tres volúmenes. A diferencia de este, las puertas del EQS tampoco dispondrán de marco, lo cual aumentará también la elegancia del conjunto, una opción que por estética se considerará una alternativa al CLS.

Basado en la plataforma EVA, el modelo de movilidad sostenible se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2021, con unas medidas entre el Clase E y Clase S, y con diferentes versiones destacando una con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima aproximada de 470 CV, asociada a una batería capaz de proporcionar una autonomía máxima de 700 kilómetros.

La vista posterior del nuevo Mercedes EQS todavía luce en una fase muy temprana de desarrollo
Pixel