El nuevo Mercedes EQS, segundo eléctrico de la firma, debutará en verano de 2021
Mercedes continúa con las pruebas del nuevo EQS, la berlina eléctrica que se situará como la variante de movilidad sostenible al también nuevo Clase S. Previsto que debute en el mercado europeo y chino en 2022, se mantienen las fechas previstas en el programa de nuevos lanzamientos, según ha apuntado la casa de la estrella.
3 min. lectura
Publicado: 30/04/2020 08:00
La crisis sanitaria propiciada por el Coronavirus está empezando a causar algunos estragos entre los fabricantes. Más de uno se está preguntando si las marcas continuarán con el lanzamiento de los nuevos modelos en pleno desarrollo. En el caso de los de Mercedes, que se presentará en verano de 2021, no lo habrá.
Mercedes ya ha anunciado que, tanto este modelo eléctrico como la nueva generación del Clase S, son sumamente importantes y no se retrasarán, por lo que se mantienen intocables los planes del debut de cada uno. Pero, por ahora, las pruebas están limitadas a Alemania. De hecho, estas fotos espía del nuevo Mercedes EQS son en el centro de investigación y desarrollo en Sindefingen.
Y a juzgar por el aspecto del prototipo apenas ha cambiado comparado con las pruebas de invierno. El segundo modelo de Mercedes EQ, colocado entre el Clase E y el buque insignia, contiene mucho camuflaje a cuestas entre vinilo y una máscara adicional sobre la carrocería que impide ver el diseño real. Tan solo se aprecian unos faros muy finos, que ni siquiera son de producción y una estriada parrilla falsa.
Los sensores de los asistentes de conducción son los únicos elementos reales de la parte delantera. Las fotos espía también muestran las manijas de las puertas, convencionales, aunque dado el carácter tecnológico, contamos con las escamoteables eléctricamente de serie. Los espejos retrovisores anclados en los paneles de las puertas dan un aire más deportivo, junto con la forma de coupé de la carrocería con portón trasero, una configuración nueva en el segmento del Clase S.
Desarrollado sobre la nueva plataforma EVA especial para coches eléctricos, el conocido como V297 contará con versiones de diferente potencia y uno o dos motores eléctricos, con tracción total o solo a un eje con propulsión y dirección trasera. Una batería colocada entre los dos ejes ofrecerá una capacidad de 110 kWh, lo que aventura autonomías máximas de 550 kilómetros, recargable al 80% en apenas 20 minutos.