Exclusiva: descubrimos los nombres de los futuros Mercedes EQS y EQE de AMG
Sabemos que los nuevos Mercedes EQS y EQE tendrán diferentes versiones, y que Mercedes-AMG también está dedicando ya esfuerzos para las versiones deportivas de los nuevos eléctricos. Lo avisó Tobias Moers antes de mudarse a Aston Martin, y se ha confirmado con el registro de hasta seis nombres que te descubrimos.
3 min. lectura
Publicado: 26/11/2020 14:00
Los coches eléctricos que están en desarrollo en Mercedes se ofrecerán con diferentes niveles de potencia, por lo que seguirán la misma dinámica de versiones que los modelos de combustión. La batería de 110 kWh -capacidad bruta- será un estándar con una autonomía máxima de 700 kilómetros, una cifra que variará la homologación en función del peso.
Pero los niveles de potencia son muy diferentes, ya que ofrecer un mayor o menor rendimiento será cosa de ajustar el software de los motores eléctricos. De esta forma, la marca de la estrella trazará su oferta de versiones, que también se extrapola a Mercedes-AMG, como confirmó el pasado mes de septiembre Ola Källenius. El máximo responsable de Daimler afirmó que «No solo estamos empezando a trabajar en AMG electrificados, ¡sino también en nuestros primeros AMG totalmente eléctricos!». Y lo acabamos de confirmar en el registro de nombres y patentes.
Los futuros Mercedes EQS y EQE también tendrán versiones AMG
Acabamos de descubrir que Daimler ha registrado hasta seis nombres comerciales para los EQE y EQS más deportivos. En la imagen sobre estas líneas aparecen las tres versiones deportivas registradas, las «EQE 43», «EQE 53» y «EQE 63», y te podemos confirmar que también llegarán los «EQS 43», «EQS 53» y «EQS 63».
A diferencia de la gama de combustión, los de Daimler no han distinguido los nombres comerciales en función de la carrocería, por lo que estas denominaciones servirán tanto para las berlinas como para los SUV. Serán los de Mercedes EQ los que decidan qué modelo contará con qué versiones, porque no todas las registradas tienen que estar obligatoriamente en la gama de los futuros modelos.
Una información más que interesante, ya que hasta ahora sabíamos solo de una versión deportiva de muy altas prestaciones en el EQS, con un par de motores eléctricos que rendirán una potencia máxima de 680 CV, por supuesto con tracción total 4MATIC, priorizando un comportamiento más dinámico del eje trasero. Los nombres registrados indican que las versiones deportivas ofrecerán cifras de potencia equivalentes a cuatro, seis y ocho cilindros.