Primeras fotos espía del Mercedes EQS, la berlina de lujo eléctrica esperada para 2020
La marca de la estrella ya ha comenzado las pruebas del segundo modelo eléctrico que, en lugar de un nuevo crossover, será una berlina posicionada entre el CLS y la nueva generación de la Clase S. Las primeras fotos espía del Mercedes EQS muestran un prototipo del modelo que llegará en 2020 con hasta 660 kilómetros de autonomía y 670 caballos de potencia.
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Publicado: 01/08/2018 10:45
Son las primeras fotos espía de la nueva berlina eléctrica que se posicionará entre el Mercedes CLS y la nueva generación de la Clase S, y el segundo modelo de la nueva gama de modelos eléctricos de la marca de la estrella que se estrenará en el Salón del Automóvil de París con el debut mundial del EQ C.
Las fotos espía muestran un prototipo con una carrocería de grandes proporciones y con una línea que asciende suavemente desde la parte delantera hacia la trasera, especialmente notable en la puerta trasera, con un camuflaje que bien podría suponer un estilo Shooting Brake pero que se trata de un engaño precisamente para tal fin. Y es que, realmente, la línea del techo cae justo por detrás del pilar B estrenando una nueva forma de la superficie acristalada que, hasta ahora, es inédita en Mercedes.
Nuestro fotógrafos solo tuvieron unos segundos para cazar el prototipo del nuevo Mercedes EQS, una berlina con tintes muy marcados de coupé sin marcos en las puertas, casi tan bajo como el nuevo modelo de la división deportiva, el AMG GT 4 Puertas Coupé, y que cuenta con el mismo diseño de los espejos retrovisores del nuevo crossover eléctrico EQC.
El nuevo Mercedes EQS llegará unos meses después de que se estrene la nueva generación del Clase S. Está desarrollado sobre una plataforma específica derivada de la MRA de propulsión que utilizan los modelos de Mercedes -desde la Clase C hasta el buque insignia- pero con un mayor espacio en las entrañas para poder alojar grandes paquetes de baterías que aumenten la autonomía por encima de los 500 kilómetros.
Es una de las razones por las que podemos ver que el capó no es tan largo como el de un Clase S y, en cambio, apreciamos que el habitáculo sí lo es. Aunque las baterías se ubicarán por debajo del piso del interior, el espacio para los pasajeros primará sobre todo y especialmente en las plazas traseras, gracias a una larga distancia entre ejes, por lo que el hueco bajo el capó es más compacto. La configuración permite que los motores eléctricosse posicionen directamente sobre los ejes.
Por ahora desconocemos las especificaciones técnicas de este nuevo eléctrico que se sumará a la oferta de lujo, pero nuestras informaciones apuntan a dos niveles de potencia combinada de los motores eléctricos desarrollados por Mercedes EQ -350 y 500 kW- cifras equivalentes a 470 y 670 caballos de un motor de combustión. El banco de órganos también dispone de una batería que ofrece una capacidad de 110 kWh disponiendo de una autonomía máxima de hasta 660 kilómetros y que puede recargar el 80 por ciento en sólo diez minutos.