Las baterías del nuevo Mercedes EQS ya están siendo fabricadas en Alemania
El Mercedes EQS es uno de los nuevos coches eléctricos de lujo con los que Mercedes quiere revolucionar la movilidad eléctrica en Europa. Las baterías de esta berlina 100% eléctrica ya están siendo producidas en unas instalaciones que la marca tiene en Alemania.
3 min. lectura
Publicado: 23/03/2021 18:45
La gran puesta de largo del nuevo Mercedes EQS supone un antes y un después en la ofensiva eléctrica que el fabricante Mercedes está llevando a cabo. Esta berlina de lujo con mecánica totalmente eléctrica está llamada a desempeñar un papel protagonista en un mercado elitista pero en el que cada vez están presentes una mayor cantidad de contrincantes. Las baterías del EQS, la alternativa eléctrica al Mercedes Clase S, ya están siendo fabricadas.
¿Dónde tiene lugar el proceso de fabricación de las baterías que alimentarán el sistema de propulsión del EQS? En Alemania. Más concretamente en unas instalaciones que Mercedes tiene en Stuttgart. Estas baterías son el «corazón» del EQS, un modelo que supone el pistoletazo de salida para la nueva generación de coches eléctricos de la firma de la estrella.
Las baterías del nuevo Mercedes EQS alcanzan los 108 kWh
La planta de Hedelfingen se ha transformado en una parte importante de la red global de producción de baterías de la compañía. Su capacidad de producción es crucial para que Mercedes pueda materializar su ofensiva eléctrica. Además, y de manera paralela, en dicho centro de producción se llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo con el objetivo de seguir mejorando la tecnología actual de baterías.
El nuevo EQS será comercializado en diferentes configuraciones de batería que permitirán varios niveles de autonomía a la par que rendimiento. Las baterías tienen una capacidad de hasta 108 kWh, lo que permite al EQS homologar una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Las celdas de la batería del EQS incluyen níquel, cobalto y manganeso.
¿Dónde será producido el nuevo EQS? El proceso de fabricación también tendrá lugar en Alemania. En concreto, se produce en serie junto a la Clase S en la denominada «Fábrica 56» de la planta de Sindelfingen.
Las baterías del Mercedes EQE también se fabricarán en Stuttgart
También se ha confirmado que en esta factoría se producirán las baterías que utilizará el Mercedes EQE, modelo actualmente en desarrollo y que se posicionará en la gama de la marca como el «hermano pequeño» del EQS. Tanto el EQE como el EQS serán comercializados con carrocería tipo berlina y SUV.
Fuente: Mercedes-Benz