Primeras fotos espía del nuevo Mercedes EQS, el SUV eléctrico que llegará en 2022
¡Sorpresa! Mercedes ya prepara un nuevo SUV eléctrico. Un desarrollo completamente nuevo basado en la plataforma EVA 2 y que llegará a finales de 2022. Con unas grandes proporciones, son las primeras fotos espía del Mercedes EQS, un modelo que se venderá como una berlina y también como un SUV de lujo y cargado de tecnología.
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Publicado: 22/07/2020 13:15
La actual generación del Mercedes EQC no es precisamente el modelo que la marca de la estrella habría deseado. Las prisas por adelantarse en la categoría Premium obligaron a la marca de la estrella a realizar una adaptación de la plataforma MRA adaptada especialmente para el primer SUV de Mercedes EQ.
Mercedes tiene un recambio planificado para 2024. Pero, ¿realmente estamos ante el relevo del EQC? Analizando estas primeras fotos espía, con la carrocería de producción y bien camuflada, se aprecian unas proporciones demasiado grandes como para tratarse del relevo del EQC, según apuntan algunas fuentes, pero realmente estamos ante el EQS SUV, que llegará a finales de 2022.
Concebido sobre la plataforma EVA 2 de coches eléctricos de la marca alemana, a la clara mayor longitud, se suma un rasgo distintivo del lateral, la suave línea ascendente de las ventanillas traseras que también hemos visto en los prototipos de los EQE y EQS, y con una curvada línea del techo que decae muy suavizada al portón trasero. Los espejos retrovisores anclados en las puertas aportan un toque de deportividad.
El prototipo muestra el inconfundible diseño frontal de los nuevos modelos de movilidad sostenible, un estilo muy afilado y con unos faros muy finos que se integran en una parrilla completamente cerrada, elementos que todavía son provisionales como los de la parte posterior que presenta los grupos ópticos provisionales.
Conocido internamente como X296, contará con la misma oferta de versiones que la berlina eléctrica y todas con dos motores eléctricos llevando la potencia máxima a cifras de 450 a 600 CV, por lo que la tracción total 4MATIC será un estándar. La batería, colocada entre los ejes, equilibrará el peso ofreciendo un elevado comportamiento dinámico y una amplia autonomía máxima, de como mínimo 700 kilómetros gracias a una capacidad de 110 kWh.