Nuevas fotos espía desvelan el interior de producción del Mercedes EQS SUV 2022
Llegan nuevas fotos espía del nuevo SUV eléctrico de Mercedes. Ayer, ya pudimos ver uno de los primeros prototipos en salir a la calle e iniciar sus pruebas, y apenas 24 horas después también tenemos las primeras imágenes del interior, de producción en toda regla y completamente dominado por pantallas digitales.
3 min. lectura
Publicado: 23/07/2020 17:00
Apenas ha pasado un día cuando nos volvemos a encontrar con dos prototipos del nuevo Mercedes EQS SUV. Si ayer vimos las primeras fotos espía en carretera pública, hoy son dos las unidades del eléctrico que han salido desde las instalaciones centrales para desarrollar ensayos, permitiéndonos ver su avanzado interior, el del modelo de producción.
A la vista queda el avanzado cuadro de instrumentos, una pantalla digital delante del conductor y con unos aireadores de turbina en el lado izquierdo, mientras que la consola central está ocupada por la nueva pantalla táctil del Clase S, y en la que podemos ver que se trata de un modelo de Mercedes EQ. Incluso, en el salpicadero se aprecia la "caja" para el head-up display, como en la berlina de lujo.
El volante también es el nuevo capacitivo de la berlina de lujo, con los mandos táctiles en los radios multifunción, avanzada tecnología para el SUV de nueva generación que se convertirá en el quinto modelo de movilidad sostenible de Mercedes, y que será compartida con la berlina de lujo de cero emisiones que debuta a finales de 2021.
La misma carga tecnológica en asistentes de seguridad también se trasladará al EQS SUV, incluidas las funciones de conducción autónoma de nivel 3, una de las importantes razones que justifican también la presencia del Tesla Model X que acompaña en la comitiva saliendo de la fábrica de Mercedes.
El primer SUV eléctrico de nueva generación en llegar será el EQS. Lo hará a finales de 2022, un año después de la berlina, y estará equipado con dos motores eléctricos y tracción total, una configuración que también conlleva una poderosa batería de iones de litio equipada con un sistema de carga de 800 Voltios y hasta 350 kW. Unas cifras muy elevadas que permitirán reducir los tiempos de carga: en poco menos de 5 minutos logrará energía para 100 kilómetros, y hasta 500 en solo veinte minutos